Aqualia extiende su Fondo Social a Sant Andreu de la Barca para garantizar el acceso al agua

57
0
  • Aqualia extiende Fondo Social Sant Andreu Barca garantizar acceso al agua
    Momento de la firma del acuerdo.
  • La dotación para 2015 es de 5.000 euros, que asume íntegramente Aqualia a fondo perdido, y que evitará el corte de suministro a las persones que no pueden pagar la factura del agua

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es la empresa de gestión del agua del FCC Servicios Ciudadanos. Es la primera de su sector en España, la tercera empresa privada de Europa y la sexta en el mundo. Trabaja para 23,5 millones de usuarios en 1.110 municipios de 22 países.

El alcalde de Sant Andreu de la Barca, M. Enric Llorca, y Manel Gómez, el delegado para Barcelona y Girona de Aqualia, la empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas, han firmado un convenio para crear un Fondo Social de Solidaridad.

Esta iniciativa pretende garantizar el acceso al agua potable a los ciudadanos que no pueden hacerse cargo del pago de la factura del agua, con el objetivo de dar cobertura económica y evitar el corte del suministro de agua potable a las personas que se encuentran en situación de pobreza.

La dotación para 2015 de este Fondo será de 5.000 euros e irá a cargo de Aqualia a fondo perdido, sin que este importe afecte al balance de la concesión.

El alcalde de Santo Andreu ha explicado que “el objetivo es atender las necesidades de la ciudadanía y garantizar su acceso a bienes de primera necesidad, como por ejemplo la agua”. Llorca ha recordado que el Ayuntamiento también dispone de un fondo de emergencia social para poder hacer frente al pago de los recibos otros servicios de familias en situación de necesidad.

Por su parte, el delegado de Barcelona y Girona de Aqualia, Manel Gómez, ha manifestado que “la voluntad de Aqualia es garantizar el derecho básico del agua a todos los vecinos y vecinas de Sant Andreu de la Barca, porque nuestro papel, como empresa gestora, no es tan sólo el de ofrecer un buen servicio, sino también garantizar la sostenibilidad social”.

Para otorgar las ayudas se seguirán los criterios definidos al documento de “Medidas de ayuda para garantizar el acceso al suministro de agua potable a los vecinos de Sant Andreu de la Barca en situación de vulnerabilidad económica” aprobado por la Junta Local de Gobierno. Además, el Ayuntamiento colaborará con Aqualia en la gestión de las demandas y solicitudes de ayudas de los ciudadanos del municipio.

Comentarios