Empresas

El ayuntamiento de Lleida reconoce los beneficios de la gestión de Aqualia en la ciudad

ayuntamiento Lleida reconoce beneficios gestión Aqualia ciudad

Bajo el titular “Lleida avanza en la mejora de la red de abastecimiento de agua potable y de alcantarillado”, el Ayuntamiento de Lleida ha difundido una información poniendo en valor la gestión de Aqualia en la ciudad durante los últimos años, “El primer teniente de alcalde y concejal de Hábitat ...

Bajo el titular “Lleida avanza en la mejora de la red de abastecimiento de agua potable y de alcantarillado”, el Ayuntamiento de Lleida ha difundido una información poniendo en valor la gestión de Aqualia en la ciudad durante los últimos años, “El primer teniente de alcalde y concejal de Hábitat Urbano, Rural y Sostenibilidad, Fèlix Larrosa, ha defendido la mayor eficiencia de la gestión indirecta del Servicio de agua y alcantarillado frente a otras opciones, debido a la mayor capacidad de inversión, la economía de escala, el conocimiento del sector por parte de la empresa, la tecnología de la que disponen, la innovación constante y la capacidad de gestión”.

La significativa reducción del consumo de agua en la ciudad, fruto de un trabajo constante de concienciación medio ambiental de la sociedad y las políticas de ahorro, el aumento del rendimiento hidráulico en un 35%, las inversiones realizadas, la mejora de la red y la creación de la tarifa social, son otras actuaciones elogiadas por la concejalía.

Asimismo, la gestión en la EDAR de Lleida también es objeto de felicitación, ya que en los últimos años “se han llevado a cabo considerables mejoras del tratamiento del agua, se ha puesto en funcionamiento un motor de cogeneración que, a partir de biogás, genera un 33% de la energía eléctrica que consume la planta”:

El concejal también ha recordado que aigües de Lleida ha sido la primera empresa de España que consigue la acreditación medio ambiental de reducción de CO2 y sostenibilidad energética en el ciclo integral del agua.

Síguenos en Google Discover