Aqualia dice No a la Violencia de Género

243
0
  • Aqualia dice No Violencia Género
  • Aqualia dice No Violencia Género
  • Aqualia dice No Violencia Género
  • Aqualia dice No Violencia Género
  • Aqualia dice No Violencia Género
  • Con motivo del día contra la violencia de género, la empresa ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña de concienciación “Yo, contigo”
  • Aqualia ha participado, además, en diferentes actos locales en Archidona, Ronda, Dénia, Ávila y Oviedo junto a representantes de las corporaciones municipales 

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es la empresa de gestión del agua del FCC Servicios Ciudadanos. Es la primera de su sector en España, la tercera empresa privada de Europa y la sexta en el mundo. Trabaja para 23,5 millones de usuarios en 1.110 municipios de 22 países.
243

Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la violencia de género, Aqualia ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña “Yo, contigo” para concienciar a la sociedad sobre este problema.

La iniciativa gira en torno a la red social twitter, en la que, hasta el día próximo lunes 30 de noviembre, se difundirán mensajes con la etiqueta #AqualiadiceNOalaViolenciadeGénero. En los mensajes se pueden incluir fotografías individuales o de grupo portando el cartel de la campaña, personalizado con el nombre de los fotografiados o el deseo que cada uno quiera expresar en su rechazo frente a la violencia. 

Aquellas personas que no dispongan de cuenta de Twitter y quieran participar, pueden hacerlo enviando al correo comunicacion@aqualia.es un mensaje de hasta 140 caracteres con la etiqueta #AqualiadiceNOalaViolenciadeGénero y una fotografía con el cartel. En este caso, la compañía lo subirá a Twitter en su nombre. Por último, la campaña también se difundirá a través de WhatsApp, con una imagen que se puede utilizar como imagen de contacto (avatar) durante la semana que dura la campaña.

Todas las localidades en las que Aqualia está presente se han implicado en la acción

Compromiso local

Todas las localidades en las que Aqualia está presente se han implicado en la acción. Las oficinas se han adornado y llenado de mensajes de concienciación, tanto de los propios empleados como de los clientes que se acercaban a realizar sus gestiones. Y todos, se han ido adhiriendo con sus tweets e imágenes a la campaña “Yo, contigo”

En paralelo, Aqualia ha participado en diferentes actos conmemorativos en varios municipios. En Archidona y Ronda (Málaga), Dénia (Alicante), Ávila y Oviedo.

En Ávila, Santiago Lafuente, Director Nacional de Aqualia y Carmen Rodríguez, directora de RRHH de Aqualia, han intervenido en una mesa redonda en la que, bajo la temática general “¿Qué podemos hacer para evitar esta lacra?”, se ha debatido sobre las iniciativas que empresas, colegios, instituciones en general pueden llevar a cabo para luchar contra este problema. En la mesa han estado presentes varios representantes del ayuntamiento de Ávila. El debate se ha enmarcado en un día lleno de actividades que comenzó con la suelta de globos a media mañana.

Una suelta de globos ha iniciado también la jornada de concienciación en los municipios malagueños de Archidona y Ronda. En Archidona, además, alumnos de 6ª de Primaria de los dos centros del municipio han colaborado con la campaña de RRSS de Aqualia, escribiendo mensajes que posteriormente fueron expuestos en un gran mural. 

En Ronda, desde primera hora de la mañana la oficina de Aqualia ha acogido la campaña con la pega de corazones en sus puertas para todas las personas que han querido dejar sus mensajes.

En Dénia, ha sido el Centro Deportivo, gestionado por Aqualia el que ha acogido el lanzamiento de globos, contando con la presencia de la concejala de deportes del ayuntamiento y diversos miembros de la corporación municipal, acompañados de monitores y personal de Aqualia.

Finalmente, en Oviedo, también se ha realizado la suelta de globos delante del Auditorio, lugar emblemático para el Servicio Municipal de Aguas, pues en su interior alberga los restos del primer deposito que tuvo la ciudad; y la oficina ha recibido los mensajes de los clientes en el corazón morado que simboliza la campaña de Aqualia.

Estas acciones se integran dentro de las actividades que Aqualia viene desarrollando como empresa con el sello Distintivo de Igualdad otorgado por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.

Comentarios