Aguas de priego enseña la depuradora a los niños del colegio Ángel Carrillo

228
0
  • Aguas priego enseña depuradora niños colegio Ángel Carrillo
  • Los 83 alumnos asistentes a la visita conocieron el recorrido del agua desde que se va por el desagüe hasta que se devuelve al río ya limpia ​

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es la empresa de gestión del agua del FCC Servicios Ciudadanos. Es la primera de su sector en España, la tercera empresa privada de Europa y la sexta en el mundo. Trabaja para 23,5 millones de usuarios en 1.110 municipios de 22 países.
228

El entusiasmo y las ganas de aprender de los 83 alumnos de 3º y 4º de primaria del colegio Ángel Carrillo ha inundado las instalaciones de la estación depuradora de aguas residuales de Priego en su visita escolar para conocer el proceso que sigue el agua desde que se va por el desagüe de lavabos, lavadoras, lavavajillas, fregaderos, etc hasta que se devuelve al ecosistema ya limpia.

El Jefe de Planta de aguas de priego, Manuel Beardo, y el Jefe de Servicio de la empresa mixta, Juan David Anaya, hicieron en el colegio una presentación sobre la importancia del agua para la vida, la escasez de la misma y las graves consecuencias de malgastar o contaminar tan preciado recurso.

Después los niños pudieron divertirse con un juego interactivo que se proyectó en el aula y finalmente conocer el ciclo urbano del agua; desde su captación hasta su depuración y vuelta al medio tras haber sido utilizada en hogares, comercios e industrias. 

Los pequeños comprobaron cómo el Servicio Municipal de Aguas gestiona cada fase las 24h del día los 365 días del año, y ya en la depuradora, con ayuda de un comic infantil facilitado por aguas de priego, los responsables de la empresa les explicaron punto por punto del proceso, haciendo hincapié en las buenas prácticas que deben seguir, como no arrojar basura al inodoro. 

Este tipo de acciones educativas son de vital importancia para aguas de priego, que considera fundamental formar a las generaciones futuras desde las bases para que sean conscientes de la cantidad de trabajo, personas e infraestructuras que son necesarios para poder disponer de agua en cantidad y calidad en nuestras casas con tan solo abrir un grifo, un gesto tan cotidiano en nuestras vidas que raramente nos paramos a pensar en lo que hay detrás.

Comentarios