Connecting Waterpeople
Premios iAgua 2018
110 nominados en 23 categorías aspiran a coronarse en la gala que se celebrará el próximo 19 de Diciembre.
Aqualia

FCC firma el Charter de la Diversidad

0
101

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.
· 101
0

Temas

  • El Grupo FCC ha firmado su adhesión al Charter de la diversidad de España, una iniciativa por la que la compañía refuerza su compromiso con los principios fundamentales de igualdad, la no discriminación en el entorno laboral, el apoyo a la diversidad y el respeto a la heterogeneidad de las personas.

El Charter de la Diversidad es una iniciativa de la Dirección de Justicia de la Comisión Europea para el desarrollo de sus políticas de lucha contra la discriminación. La Fundación Diversidad, promovida por la Fundación Alares, es la encargada de dar en exclusiva este sello en España, que responde a un código de compromiso voluntario para apoyar y promulgar los principios de la inclusión de la diversidad y la no-discriminación en el entorno laboral.

Como empresa firmante, FCC se compromete a cumplir un decálogo de principios y a comunicar su compromiso con estos valores:

  • Promover la conciliación de la vida laboral y personal.
  • Sensibilizar sobre los principios de igualdad de oportunidades y respeto a la diversidad dentro de los valores de la empresa.
  • Construir una plantilla diversa.
  • Promover efectivamente la integración sin discriminación laboral.
  • Implementar la gestión de la diversidad en todas sus políticas de dirección.

Las medidas que favorecen la diversidad y la igualdad forman parte del Plan Director de Responsabilidad Corporativa 2012-2014. Aprobado por el Consejo de Administración del Grupo, el plan impulsa, entre los programas de acción prioritarios en materia de RSC, la integración de colectivos con necesidades especiales, el desarrollo profesional y personal del conjunto de las personas de FCC y proyectos para la promoción de la igualdad, la pluralidad y la diversidad interna.

Estos programas despliegan iniciativas concretas, muchas de ellas ya adoptadas, tales como: la aprobación de la Política de Igualdad y Diversidad de FCC, la renovación de los planes de igualdad con nuevas propuestas, la aplicación del Protocolo para la Prevención del Acoso Laboral y Sexual, la adhesión a los Principios para el Empoderamiento de la Mujer del Pacto Mundial de Naciones Unidas, el Programa de Desarrollo para Mujeres Predirectivas o el Portal informativo para la movilidad internacional y el desarrollo de los empleados “FCC en el Mundo”, como también la puesta en marcha de diversas campañas y firma de convenios con terceros para la concienciación y el cambio de la cultura interna de FCC en esta materia.

Reconocimientos

Los esfuerzos realizados han sido reconocidos por el Gobierno de España con la concesión del Distintivo de Igualdad. También han sido valorados positivamente por los analistas del Dow Jones Sustainability Indexes en la evaluación realizada.

En la actualidad, las mujeres representan un 21,6% de la plantilla de la Compañía y su liderazgo está muy presente en el funcionamiento de FCC, con cinco mujeres en su Consejo de Administración.

La redacción recomienda

04/12/2018 · Empresas · 97 5

#CompromisoAqualia con el desarrollo social

22/11/2018 · Empresas · 205 8

Los empleados de Aqualia decimos NO a la Violencia de Género

19/11/2018 · Saneamiento · 157 4

#NoLoTires - El inodoro nunca como papelera

12/11/2018 · Empresas · 104 5

#CompromisoAqualia con la alianza público - privada

04/11/2018 · Eventos · 124 5

Conectados con 22 millones de usuarios en la era digital

31/10/2018 · Entrevistas · 206 4

Rafael Pérez Feito: ""

26/10/2018 · Empresas · 95 6

#CompromisoAqualia con la alianza público - privada

17/10/2018 · Abastecimiento · 89 7

#CompromisoAqualia con la sostenibilidad