La Fundación Botín nombra a Alberto Garrido Director de su Observatorio del Agua

106
0
  • Fundación Botín nombra Alberto Garrido Director Observatorio Agua
  • La Fundación Botín desarrolla proyectos relacionados con la gestión del agua desde 1998, y es diez años después cuando constituye el Observatorio del Agua.
  • El Observatorio del Agua es un think-tank de referencia internacional que aborda aspectos de la gestión y gobernanza del agua con un enfoque interdisciplinar.
  • En esta nueva etapa, el Observatorio seguirá trabajando las líneas de actuación que hasta ahora ha venido desarrollando, y que son huella hídrica, gestión y gobernanza del agua.

Sobre la Entidad

Fundación Botín
La Fundación Botín es una fundación familiar creada en 1964 por Marcelino Botín Sanz de Sautuola y Carmen Yllera, su mujer, para "paliar las necesidades y promover el desarrollo social" de Cantabria.

El Patronato de la Fundación Botín ha nombrado a Alberto Garrido nuevo director de su Observatorio del Agua, sustituyendo en el cargo a Ramón Llamas. Llamas inició su relación con la Fundación Botín hace dieciocho años como colaborador, asumiendo hace ocho la dirección de este prestigioso think-tank que aborda aspectos de la gestión y gobernanza del agua con un enfoque interdisciplinar.

A partir de ahora, Ramón Llamas seguirá vinculado a la Fundación como Director Emérito del Observatorio y responsable de algunas áreas como la Ética y la Gobernanza del Agua. El Patronato de la Fundación, presidido por Javier Botín, ha reconocido su inmensa labor y expresado su profundo agradecimiento por su trabajo, liderazgo y contribuciones al legado de la Institución y en beneficio de la sociedad, siempre trabajando para lograr una mejor gestión del agua en España y en el mundo.

La Fundación Botín desarrolla proyectos relacionados con la gestión del agua desde 1998. En 2008 constituye el Observatorio del Agua para trabajar a través de él en tres ámbitos: creando espacios de reflexión a través de encuentros con expertos, poniendo en marcha proyectos de investigación y produciendo trabajos y publicaciones para su divulgación.

El Patronato de la Fundación Botín ha nombrado a Alberto Garrido nuevo director de su Observatorio del Agua, sustituyendo en el cargo a Ramón Llamas

Sobre Alberto Garrido

El Catedrático Alberto Garrido ha sido Subdirector del Observatorio del Agua desde 2008, aunque con anterioridad ya venía colaborando estrechamente con la Institución. Garrido es Profesor Asociado de Economía Agraria de la Universidad Politécnica de Madrid y miembro asesor del Foro Rosemberg. Ha trabajado como consultor para la CEOE, el Banco Interamericano de Desarrollo, la ECLAC, el Banco Mundial, la FAO, el IFPRI, el Parlamento Europeo y la Comisión Europea, el Ministerio de Medio Ambiente, así como para diversos gobiernos regionales y empresa privadas.

Su área de investigación se centra en el análisis económico de la gestión de los recursos hídricos, incluido el diseño de estudios de riesgos y la utilización de mecanismos de mercado. Fue profesor visitante de la Universidad de Berkeley (California) e investigador de la Universidad del Sur de Australia. Actualmente es Profesor Asociado de la Universidad Politécnica de Madrid y coordinador de Instituto Agronómico de Zaragoza. Es ingeniero agrónomo y doctor por la Universidad Politécnica de Madrid. Asimismo, tiene un Máster en Economía Agraria y de recursos Naturales por la Universidad de California.

Sobre Ramón Llamas

Con sesenta años de andadura profesional es imposible resumir todos los logros del Profesor y Académico Ramón Llamas. Catedrático Emérito por la Universidad Complutense y Miembro de la Real Academia de Ciencia, ha publicado más de cien libros o monografías y más de 300 artículos en revistas científicas. Tiene dos doctorados en Ingeniería Civil y Geología, respectivamente, por las Universidades Complutense y Politécnica de Madrid. En 1972 se convirtió en el primer Catedrático en Hidrogeología en España.

Ha sido Presidente de la Asociación Internacional de Hidrogeólogos y coordinador del grupo de trabajo sobre la Ética en el Uso de los Recursos Hídricos, así como Director del Proyecto de Aguas subterráneas de la Fundación Botín.

Comentarios