Connecting Waterpeople

2 vehículos eléctricos se incorporan al mantenimiento del alcantarillado en Massamagrell

52
0
(0)
  • 2 vehículos eléctricos se incorporan al mantenimiento alcantarillado Massamagrell
  • Los vehículos eléctricos incorporados a Massamagrell son un 50% más eficientes que los empleados hasta el momento y evitan, anualmente, la emisión de más de 3 toneladas de CO2 a la atmósfera.
  • La colaboración público privada está logrando colocar a este municipio a la vanguardia tecnológica del sector con la implantación de la telelectura de contadores inteligentes, la mejora del rendimiento hídrico, sistemas urbanos de drenaje sostenible...

Sobre la Entidad

Global Omnium
Empresa especializada en la gestión integral del agua. Actualmente da cobertura a 5,5 millones de personas en más de 300 ciudades españolas, además de tener presencia en otros países extranjeros.

El delegado de Global Omnium/Aguas de Valencia, José Miguel Gandia, ha entregado al alcalde de Massamagrell, Francisco Gómez Laserna, dos vehículos 100% eléctricos para incorporarlos al servicio que esta empresa presta en dicha localidad.

Aproximadamente un 50% más eficientes, estos vehículos evitan la emisión anual de más de 3 toneladas de CO2 a la atmósfera, siendo esta medida acordada por el Ayuntamiento y la empresa concesionaria del servicio una contribución efectiva para evitar el cambio climático.

Los vehículos incorporados al servicio de mantenimiento de la red de agua y alcantarillado de Massamagrell son una furgoneta y un vehículo cross ryder sport, con una autonomía respectivamente de 70 y 50 kilómetros.

En este sentido, el delegado de Global Omnium/Aguas de Valencia explicó que “la introducción de estos vehículos eléctricos en Massamagrell muestran nuestro compromiso para contribuir a la sostenibilidad del municipio, garantizando un servicio de calidad y aportando soluciones eficientes que mejoren la calidad ambiental del mismo”.

Massamagrell, vanguardia tecnológica

Los proyectos e inversiones conjuntos desarrollados en los últimos años por el Ayuntamiento de Massamagrell y Global Omnium/Aguas de Valencia (sectorización, telelectura de contadores inteligentes…) son un claro ejemplo del compromiso adquirido para mejorar el rendimiento hídrico del municipio, fomentando así el ahorro de agua y energía, y en un claro ejemplo de compromiso por posicionar a esta localidad como referencia en la gestión eficiente de los recursos.

Global Omnium/Aguas de Valencia garantiza el abastecimiento de agua potable a 15.500 vecinos de esta localidad de l’Horta, desde 1996. Para ello, gestiona una red hidráulica de más de 74 kilómetros de longitud y una red de alcantarillado de más de 53 kilómetros.

La redacción recomienda

31/05/2018 · Biodiversidad · 31 1

'Proyecto Nutria', impulsado por la Fundación Aguas de Valencia

17/05/2018 · 47 0

'Aspe, Hechos de Agua': testimonial sobre los protagonistas del agua en Aspe