¿Por qué el agua es esencial para la vida?

737
0

Sobre la Entidad

Grupo INCLAM
Grupo internacional, dentro del Mercado Alternativo Bursátil, que se dedica al sector de la ingeniería del agua y el cambio climático. Gracias a su expansión dispone de delegaciones en Latinoamérica y Caribe, España, África Subsahariana y Asia.
737

Temas

Tenemos a nuestra disposición muchos datos sobre el agua, la mayoría muy alarmantes pero a veces nos pasan desapercibidos. Hoy traemos una pequeña infografía con algunos de los datos más importantes.

Quizás de estos datos que hoy traemos, el más llamativo es que 3,5 millones de personas en el mundo se mueren al año por enfermedades relacionadas con el agua ya sea por escasez o por contaminación. Del total del agua del planeta, tan sólo el 3% es dulce, y de ese porcentaje el 2% está congelado. Resumiendo, la población sólo está consumiendo el 1% del agua del planeta. Las regiones menos desarrolladas son quienes sufren las consecuencias más graves, por ejemplo, Papúa Nueva Guinea es el país con menos disponibilidad de agua, sólo el 40% de la población dispone de agua potable.

Los efectos depurativos del agua son indiscutibles y es que el agua es fundamental en la eliminación de toxinas del organismo. Otro dato que llama la atención es que una persona puede vivir hasta 30 días sin ingerir un alimento, pero ¿sin beber agua? esta cifra se reduce a 7 días.

Este pequeño apunte de datos significativos relacionados con el agua nos dejan claro un cosa, debemos tomar conciencia del uso de este recurso tan preciado, que no es infinito.

Comentarios