Connecting Waterpeople
GS Inima Environment

Se encuentra usted aquí

GS Inima explotará el Sistema de Abastecimiento de Agua Picadas-Almoguera

Sobre la Entidad

GS Inima Environment
Posicionada como una de las empresas con más número de plantas en términos de concesión, GS Inima es un referente en el sector del agua. Capaz de actuar en todas las fases de un proyecto: Diseño, Tecnología, Construcción, Financiación y OyM.
  • “Es el mayor sistema de abastecimiento gestionado por Infraestructuras del Agua de Castilla La Mancha, dando servicio a más de 315.000 habitantes a través de más de 800 Km. de conducciones para el suministro de agua a 71 municipios”.

El contrato ha sido adjudicado por Infraestructuras del Agua de Castilla La Mancha a la Unión Temporal de Empresas Grupo Raga y GS Inima Environment, por un importe de 11.887.711,67 € y una duración de 2 años, prorrogables otros 2.

El Abastecimiento de Picadas-Almoguera es un servicio estratégico de primer orden para muchos de los pueblos de la provincia de Toledo y es el mayor sistema de abastecimiento de agua gestionado por Infraestructuras del Agua de Castilla La Mancha.

Consta de tres plantas potabilizadoras, una de ellas con tratamiento de ósmosis inversa que suministra agua potable a 71 municipios y una población abastecida de 315.000 habitantes, con una red de distribución de más de 700 km. de tuberías.

Las Estaciones de Tratamiento de Agua Potable son la ETAP de Valmojado I (Picadas I) y Valmojado II (Picadas II) ubicadas en el municipio de Valmojado, y la de Sagra Este (Sagra Este- Almoguera) en el municipio de Seseña. En cuanto a los depósitos incluidos en este sistema son 16 en Picadas I, con una capacidad de almacenamiento de casi 53.000 m3, uno en Picadas III en Almorox con 8.000 m3 de capacidad, y un último en Esquivias correspondiente al sistema Sagra Este, de 20.000 m3 de capacidad.

La redacción recomienda

06/02/2024 · Digitalización

Inima View de GS Inima: Transformación digital eficiente y económica para la gestión de activos

13/10/2022 · Digitalización

Diego de Vera: "En España disponemos de más de 5.500 km de redes de abastecimiento digitalizadas"