El pasado 27 de junio se presentó el tercer número de iAgua Magazine, la revista de los protagonistas del sector del agua. Tanto el número como el acto de presentación sirvieron de reconocimiento a la carrera de Roque Gistau, presidente de AEAS y destacado profesional en España y Latinoamérica.
El Sr. Gistau pronunció un discurso donde, tras presentar los agradecimientos correspondientes, comenzó con un detallado recorrido por su larga carrera profesional, que le ha llevado de la empresa privada a la pública, pasando por distintos países como Chile o Argentina, y siendo responsable de proyectos como la Expo de Zaragoza.
Posteriormente, realizó una precisa radiografía de la situación actual y los retos que se le presentan al sector del agua en España, haciendo hincapié en los déficits en saneamiento y la necesidad de las reformas competenciales y operacionales. No perdió la ocasión de alabar el papel de la ingeniería española en el desarrollo y la calidad de vida de los ciudadanos, tanto en España como a nivel internacional.
Y finalizó su emocionado discurso reiterando su voluntad de servicio público:
"Hoy es un día feliz para este ingeniero en el final de su vida laboral. He intentado trabajar con rigor y pasión porque la ilusión brotaba y lo he hecho lo mejor que he sabido, lo que, naturalmente, no excluye la comisión de errores. Pido excusas por ellos y a quienes haya podido afectar pero, como la jubilación laboral no implica la mental, seré hasta el último día un servidor público. Siempre estaré dispuesto a poner mis conocimientos al servicio de todos."
Con anterioridad a este discurso, Fernando Morcillo, director general de AEAS, presentó a Roque Gistau con unas emotivas palabras: