SIGA, el foro sobre la tecnología del agua

585
2
  • SIGA, foro tecnología agua
  • En 2017, la primera edición de la feria SIGA reunirá las mejores propuestas de soluciones inteligentes e innovadoras para la adecuada gestión del agua y el desarrollo sostenible con la toda oferta de bienes, equipos, productos y servicios del sector

Sobre la Entidad

IFEMA
IFEMA es la Institución Ferial de Madrid

Publicado en:

Portada iAgua Magazine
585

SIGA, Feria de Soluciones Innovadoras para la Gestión del Agua, es un nuevo proyecto ferial organizado por IFEMA, Feria de Madrid, que celebrará su primera edición en 2017.

La nueva feria gira en torno a los distintos desarrollos que ofrece hoy la industria de la tecnología del agua, con especial atención al ámbito de las soluciones integradas para el servicio urbano de abastecimiento de agua y saneamiento y su uso industrial.

SIGA reunirá la oferta de bienes, equipos, productos y servicios con las mejores propuestas en soluciones inteligentes, innovadoras y comprometidas con la adecuada gestión del agua y el desarrollo sostenible.

La Feria pivota su convocatoria sobre tres ejes estratégicos: su especialización en el ciclo integral del agua; su clara vocación internacional, apoyada en su penetración en el mercado español, y el planteamiento del salón enfocado a generar negocio y a rentabilizar los contactos comerciales.

SIGA se celebrará en Feria de Madrid del 28 de febrero al 3 de marzo de 2017, en paralelo a CLIMATIZACION&REFRIGERACIÓN, Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación, Frío Industrial y Comercial; y a GENERA, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, dos convocatorias comerciales internacionalmente consolidadas que reúnen a más de 400 expositores directos y 44.500 visitantes profesionales, y que sin duda contribuirán al éxito de la primera convocatoria de SIGA.

Igualmente, coincidiendo SIGA se celebrarán dos nuevos eventos: HYDROSENSOFT, Simposio Internacional y Exposición de Software y Sensores Hidro-ambientales; y TECNOVA PISCINAS Feria de Tecnología e Innovación para Instalaciones Acuáticas, convirtiendo a Madrid en esas fechas en la capital internacional de eventos relacionados con la industria relacionada con el agua.

Las principales compañías participantes del Comité Organizador cuentan sus impresiones ante la próxima celebración del evento, así como sus expectativas para 2017.

ACCIONA Agua

Elena Reyna Monasterio, Directora de Marketing y Comunicación en ACCIONA Agua: “Desde ACCIONA Agua esperamos que como primera feria internacional del Agua que se celebra en Madrid consiga atraer al Mercado Iberoamericano del Agua y al mercado de Oriente Medio sobre todo, ya que nuestras expectativas para 2017 pasan por seguir consolidándonos allí donde ya somos fuertes, como Oriente Medio y Latinoamérica, y entrar y asentarnos en nuevos mercados para nosotros como son Sudeste Asiático, África y Canadá. También deseamos que SIGA se mantenga en el tiempo, y que no se quede en un evento puntual”.

Aqualia

Juan Pablo Merino, director de Comunicación y RSC de Aqualia: “SIGA servirá para seguir posicionando nuestra marca en el sector de la gestión del agua, tanto a nivel nacional como internacional. En Aqualia aspiramos a renovar todos los contratos que mantenemos con las administraciones y apostar por los nuevos que puedan surgir, convencidos de que los servicios especializados que prestamos aportan un alto valor añadido a la gestión del ciclo del agua y al ciudadano. En el mercado internacional nuestra intención es seguir de cerca y aprovechar las oportunidades que se presenten en nuestras zonas objetivo como son Europa, Latinoamérica, Oriente Medio y USA.

Además, siempre hay nuevos mensajes que trasladar al mercado: nuevas capacidades, proyectos de I+D+i… Y todo ello desde la triple dimensión que debe presidir todas las actuaciones de este sector: sostenibilidad económica, medioambiental y social. Queremos seguir transmitiendo que la colaboración público-privada es una excelente fórmula para dar al ciudadano un servicio de calidad y que, como ha dicho la ONU, hace posible que comunidades pequeñas o con escasos recursos puedan disponer de este servicio de forma sostenible, social y financiera”.

Oxycom Water Systems

Javier Ezquerra Martínez, Director General de Oxicom Water Systems S.L.: “En 2016, en Oxycom decidimos volver a las Ferias Internacionales para presentar la nueva Joint-Venture con Newland Entech, el mayor fabricante asiático de Generadores de Ozono y Ultravioletas líder en su área geográfica. Nuestro propósito con la participación en SIGA es aportar un granito de arena en la promoción internacional de empresas españolas en el sector del tratamiento de aguas, y a su vez reforzar nuestra imagen internacional con un evento de tanta importancia como lo será esta feria.

Esperamos conseguir un posicionamiento muy rápido y sólido que nos permita incrementar nuestra participación en proyectos internacionales, y poder convertirnos en un referente en el sector de los procesos avanzados de desinfección. 2015 ya supuso una gran ventana de actividad internacional que se acompañó con incorporación de nuevos productos y servicios en nuestro portfolio. Gracias a nuestro know how en O3, UV y Aireación profunda adquirido en los últimos 30 años, nos está permitiendo ofrecer a nuestros clientes la solución más adecuada a cada problema específico, y durante 2017 esperamos la consolidación de la expansión internacional de nuestro grupo de empresas”.

Ramtor

José Ramas Ayala, Gerente / CEO de Seba Hydrometrie Ibérica / RAMTOR: “Los objetivos de SIGA no solo se centrarán en la distribución, saneamiento y depuración de aguas; también se potenciarán mercados de los que depende el agua, como son el sector energético y agrícola, siendo además de vital importancia la gestión de los recursos hídricos globales de un país.

Nuestra empresa tiene previsto presentar las últimas novedades y tecnologías que se refieren a estos mercados, que han dado lugar a una fuerte y positiva expansión que esperamos potencie nuestra cartera de actividades y contratos en 2017. Además, y debido a los recortes sufridos en las Administraciones Públicas durante los últimos años, sector del que depende nuestra actividad en un porcentaje elevado, nuestra empresa ha optado por la internacionalización y la búsqueda de mercados en el exterior, fundamentalmente en los Países Latinoamericanos y africanos.

También mostraremos en SIGA las instalaciones que han hecho posible que nuestra empresa sea una referencia y la más antigua en el sector, cumpliendo 49 años dedicados a la monitorización del Agua y el Medio Ambiente”.

Sadyt

José Antonio Membiela Martínez, CEO de Sadyt: “Nuestra visión en cuanto a foros y seminarios es algo escéptica. Constatamos demasiadas jornadas organizadas por multitud de actores y distanciadas en el tiempo dentro del año. Desde Valoriza, apostamos por concentrar este tipo de eventos y por la coincidencia, en la medida de lo posible, con otros eventos importantes del sector, de manera que en un único periodo de tiempo, clientes, suministradores y empresas gestoras, entre otros, podamos interactuar más ágilmente.

Si este es el objetivo de SIGA, Valoriza tendrá sin duda una participación activa. Estamos precisamente en esa fase de análisis entre los miembros de la organización y las empresas potencialmente participantes.

En Valoriza  (Grupo Sacyr) apostamos por la inversión en Medio Ambiente para 2017. En cuanto a la tipología de las inversiones, nos parece que la regeneración de nuestros cauces naturales pasa por el incremento sustancial de los tratamientos terciarios, la innovación en tecnologías más eficientes y sobre todo la sostenibilidad en la reutilización de residuos generadores de energías limpias”.

Comentarios