Éxito de convocatoria en el primer GreenDrinks Madrid especial #waterpeople

255
2
  • Éxito convocatoria primer GreenDrinks Madrid especial #waterpeople

Sobre la Entidad

ISMedioambiente
El Instituto Superior del Medio Ambiente es un centro de formación especializado en el ámbito del Medio Ambiente: desarrollo sostenible, energía y cambio climático, impacto ambiental, responsabilidad social, y servicios ambientales.

Ayer Green Drinks Madrid se empapó del espíritu de la #waterpeople y juntó a más de medio centenar de personas debatiendo sobre el agua y conociendo de primera mano algunos de los principales proyectos de dos entidades clave del sector: iAgua y Ongawa.

En la charla inaugural se generó un interesante debate sobre temas de candente actualidad en el mundo del agua, como la Operación Frontino, la falta de saneamiento a nivel mundial y su reconocimiento como Derecho Humano o la mejora en temas de comunicación que está experimentando el sector en los últimos años, en parte impulsados por la #waterpeople, la comunidad que ha creado iAgua.

iAgua es una plataforma que ha sabido sacar todo el partido posible a las nuevas herramientas de información y ha conseguido poco a poco crear una gran comunidad, la denominada #waterpeople, y se ha convertido en la plataforma multimedia líder en España y Latinoamérica que cubre cada día la actualidad de administraciones,empresas y profesionales relacionados con la gestión del agua.

Además, desde 2013 editan trimestralmente una revista en papel donde analizan la actualidad del sector, iAgua Magazine, y organizan anualmente los Premios iAgua, una gala que premia a las entidades y profesionales más influyentes del el ámbito del agua y elsaneamiento.

ONGAWA Ingeniería para el Desarrollo Humano, la entidad ganadora del Premio iAgua a la Mejor ONG en 2015, es una Organización No Gubernamental de Desarrollo que tiene como misión poner la tecnología al servicio del desarrollo humano para construir una sociedad más justa y solidaria y cuenta entre sus objetivos misionales la incidencia, la sensibilización y la promoción del compromiso con los derechos humanos al agua y el saneamiento.

Green Drinks es una red internacional de reuniones de networking para personas involucradas o interesadas en temas de desarrollo sostenible. Estos encuentros se realizan en más de 700 ciudades del mundo, con el objetivo de conectar a los distintos actores del área para propiciar sinergias y proyectos.

El movimiento de Green Drinks nació en Inglaterra y consiste en la reunión de un grupo de personas vinculadas al desarrollo sostenible que, mientras comparten un trago, charlan e intercambian información y proyectos.

Actualmente las mismas tienen lugar en Madrid el primer jueves de cada mes, de 20:30 a 22:30 h. Para cada encuentro se plantea un tema vinculado al desarrollo sostenible (en marzo hablaremos de Banca ética) y se exponen algunos proyectos relacionados con la temática. Luego hay un espacio para intercambio informal entre los asistentes, los ponentes y los organizadores.

Green Drinks Madrid está organizado por Enviroo, la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA), el Instituto Superior de Medio Ambiente, junto a Javier Martínez Molina, director del Programa de Radio Ecogestiona.

Comentarios

La redacción recomienda