Kamstrup

El PressureSensor de Kamstrup permite una gestión inteligente de la presión

122
0
  • PressureSensor Kamstrup permite gestión inteligente presión

Sobre la Entidad

Kamstrup
Kamstrup A/S provee a empresas del sector de la energía y el agua con soluciones de medida para electricidad, agua, calor y refrigeración, que incluyen aplicaciones de redes inteligentes, sistemas de medición inteligente y contadores.

Publicado en:

Portada iAgua Magazine
122

Los golpes de presión y la presión de la red en general pueden ser muy perjudiciales en cualquier instalación, ya que pueden generar fugas, roturas y aumentar el consumo de energía de las bombas. El PressureSensor de Kamstrup permite controlar la presión de un sistema, ayudando a evitar todos estos problemas.

El PressureSensor de Kamstrup está equipado con radio para lectura remota de datos y un puerto óptico que permite la lectura de los datos y las alarmas guardados en el data logger. Además, los valores medidos y las alarmas se pueden leer localmente a través de una conexión a PC. También cuenta con una antena de gran alcance, que envía una señal de radio con codificación inteligente a la red de comunicación. El PressureSensor de Kamstrup viene con comunicación por radio inalámbrica integrada (Wireless M-Bus).

Es un equipo estanco, con certificación IP68 probada. Esto hace que sea apto para su instalación en pozos, un proceso que resulta muy sencillo. El calibre es G½” y cuenta con homologación para su uso en instalaciones de agua potable.

El PressureSensor de Kamstrup mide con 10 Hz; es decir, 10 veces por segundo. Los cortos intervalos entre las lecturas son necesarios para registrar los golpes de presión. Además de esta información, se obtiene una medición precisa de la presión y su variación en el tiempo.

Está alimentado por una batería de litio interna reemplazable a los 6 años de vida útil. Todas las herramientas y material necesario para el reemplazo de la batería están disponibles en el interior del paquete, y puede llevarse a cabo mientras que el sensor de presión está instalado. 

Comentarios

La redacción recomienda

06/10/2017

Digitalización P2P de datos de medida. READy or not?

04/09/2017

Ramón Alberto: "Aún cuesta integrar las nuevas tecnologías en las empresas de agua"