Connecting Waterpeople
Kamstrup

Se encuentra usted aquí

El PressureSensor de Kamstrup permite una gestión inteligente de la presión

  • PressureSensor Kamstrup permite gestión inteligente presión

Sobre la Entidad

Kamstrup
Kamstrup provee soluciones de medida para agua, electricidad , calor y refrigeración, que incluyen aplicaciones de redes inteligentes, sistemas de medición inteligente y contadores.

Publicado en:

Portada iAgua Magazine

Los golpes de presión y la presión de la red en general pueden ser muy perjudiciales en cualquier instalación, ya que pueden generar fugas, roturas y aumentar el consumo de energía de las bombas. El PressureSensor de Kamstrup permite controlar la presión de un sistema, ayudando a evitar todos estos problemas.

El PressureSensor de Kamstrup está equipado con radio para lectura remota de datos y un puerto óptico que permite la lectura de los datos y las alarmas guardados en el data logger. Además, los valores medidos y las alarmas se pueden leer localmente a través de una conexión a PC. También cuenta con una antena de gran alcance, que envía una señal de radio con codificación inteligente a la red de comunicación. El PressureSensor de Kamstrup viene con comunicación por radio inalámbrica integrada (Wireless M-Bus).

Es un equipo estanco, con certificación IP68 probada. Esto hace que sea apto para su instalación en pozos, un proceso que resulta muy sencillo. El calibre es G½” y cuenta con homologación para su uso en instalaciones de agua potable.

El PressureSensor de Kamstrup mide con 10 Hz; es decir, 10 veces por segundo. Los cortos intervalos entre las lecturas son necesarios para registrar los golpes de presión. Además de esta información, se obtiene una medición precisa de la presión y su variación en el tiempo.

Está alimentado por una batería de litio interna reemplazable a los 6 años de vida útil. Todas las herramientas y material necesario para el reemplazo de la batería están disponibles en el interior del paquete, y puede llevarse a cabo mientras que el sensor de presión está instalado. 

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

18/01/2024 · Digitalización

Patricia Cortés: "La decisión más crucial para una gestora de agua es la elección del contador"

01/03/2023 · Gestión del Agua

"Los contadores estáticos de Kamstrup transmitían a Aguas del Bullent plena confianza"

23/02/2023 · Gestión del Agua

"Con Leak Detector pretendemos aportar a los clientes algo que les aporte valor a ellos”

21/02/2023 · Digitalización

Patricia Cortés: "flowIQ®2200 es probablemente el mejor contador water-proof del mundo"