Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

El Consejo del Agua de la Cuenca del Duero aprueba el ETI del segundo ciclo de planificación hidrológica

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vicepresidencia Cuarta del Gobierno de España - Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Liderado por Teresa Ribera.
  • Río Duero
  • El documento ha sido aprobado por más del 90% de los asistentes.
  • Con la aprobación de este documento, el Ministerio sigue avanzando en el proceso de revisión de los Planes Hidrológicos, con el objetivo de tener revisados todos los planes antes de acabar 2015 y poder así cumplir con el plazo establecido por la Unión Europea.

El Consejo del Agua de la Cuenca del Duero ha aprobado el Esquema de Temas Importantes (ETI) del segundo ciclo de planificación hidrológica de la demarcación, presentado por la Confederación Hidrográfica del Duero del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Se trata de un documento que recoge las cuestiones que habrán de ser abordadas en el documento final de medidas del Plan Hidrológico, y ha contado con el respaldo de cerca de más del 90% de los asistentes

Dentro de los temas planteados en el documento se incluyen, entre otros, las  de explotación de aguas subterráneas, caudales ecológicos, satisfacción de  nuevas demandas y necesidades agrarias, seguimiento de presas y  embalses o gestión de sequías.  

Con la aprobación de este documento, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente sigue avanzando en el proceso de revisión de los Planes Hidrológicos, con el objetivo de tener revisados todos los planes antes de acabar el año 2015, y poder así cumplir con el plazo establecido por la Unión Europea.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

25/06/2024 · Digitalización

El PERTE de Digitalización del Regadío llegará a las pequeñas Comunidades de Regantes

07/05/2024 · Tratamiento del Agua

Irene Morante (MITECO) detalla la aplicación de la nueva normativa de aguas residuales en España