Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Adjudicadas las obras para el suministro eléctrico a la estación de bombeo de la Breña II por 4,3 millones de euros

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vicepresidencia Cuarta del Gobierno de España - Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Liderado por Teresa Ribera.
  • La actuación consiste en la construcción de una subestación y una línea de alta tensión, de suministro y evacuación de energía eléctrica, de 9,6 kilómetros de longitud y una tensión de 220 Kv.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), ha aprobado la adjudicación, por 4,3 millones de euros, de las obras de  ejecución de una línea eléctrica para el suministro de energía a la estación de bombeo y turbinado de la Presa de la Breña II (Córdoba).

La empresa adjudicataria ha sido Eiffage Energía, S. A., que contará con un plazo de ejecución de 12 meses.

El embalse de La Breña II, situado en el río Guadiato, en la provincia de Córdoba, con una capacidad de almacenamiento de 823 Hm3, cuenta con una Estación de Bombeo y Turbinado que se encarga de elevar las aguas del Guadalquivir, aprovechando los caudales excedentarios en invierno, para liberarlos en época estival, cuando son más necesarios para la agricultura, una operación que genera energía hidroeléctrica.

Para dar servicio a esta instalación se va a ejecutar una subestación y una línea de alta tensión, de suministro y evacuación de energía eléctrica, de 9,6 kilómetros de longitud, 33 apoyos y una tensión de 220 KV.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

25/06/2024 · Digitalización

El PERTE de Digitalización del Regadío llegará a las pequeñas Comunidades de Regantes

07/05/2024 · Tratamiento del Agua

Irene Morante (MITECO) detalla la aplicación de la nueva normativa de aguas residuales en España