Aqualia
Connecting Waterpeople

Adjudicadas las obras para el suministro eléctrico a la estación de bombeo de la Breña II por 4,3 millones de euros

0
78

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica
El Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno de España engloba las áreas de Cambio Climático, Medio Ambiente y Energía y está liderado por Teresa Ribera.
Bentley Systems
· 78
0
  • La actuación consiste en la construcción de una subestación y una línea de alta tensión, de suministro y evacuación de energía eléctrica, de 9,6 kilómetros de longitud y una tensión de 220 Kv.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), ha aprobado la adjudicación, por 4,3 millones de euros, de las obras de  ejecución de una línea eléctrica para el suministro de energía a la estación de bombeo y turbinado de la Presa de la Breña II (Córdoba).

La empresa adjudicataria ha sido Eiffage Energía, S. A., que contará con un plazo de ejecución de 12 meses.

El embalse de La Breña II, situado en el río Guadiato, en la provincia de Córdoba, con una capacidad de almacenamiento de 823 Hm3, cuenta con una Estación de Bombeo y Turbinado que se encarga de elevar las aguas del Guadalquivir, aprovechando los caudales excedentarios en invierno, para liberarlos en época estival, cuando son más necesarios para la agricultura, una operación que genera energía hidroeléctrica.

Para dar servicio a esta instalación se va a ejecutar una subestación y una línea de alta tensión, de suministro y evacuación de energía eléctrica, de 9,6 kilómetros de longitud, 33 apoyos y una tensión de 220 KV.

La redacción recomienda

13/11/2018 · Vídeos · 23 2

Manuel Menéndez: "Debemos introducir racionalidad en el debate político en torno al agua"

25/10/2018 · Entrevistas · 153 2

E. Orteu: "Nuestro modelo de gestión del agua es de interés para muchos países de América Latina"