Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

El MAGRAMA mejor los caminos rurales asociados a la zona de regadío del canal Segarra-Garrigues

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vicepresidencia Cuarta del Gobierno de España - Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Liderado por Teresa Ribera.
  • Canal del Segarra-Garrigues.
  • El proyecto, que supondrá una inversión del Departamento de más de 800.000 euros, tiene como objetivo repara los caminos que han sufrido mayor deterioro por el aumento de tránsito
  • Las obras se concentran en los municipios de Granyena de les Garrigues, Torrebesses, Els Soleràs, Espluga  Calba y Omells de Na Gaia, de la provincia de Lleida
  • Con estas actuaciones se facilitará la circulación y el acceso a las tierras de cultivo o a las zonas forestales para la lucha contra incendios

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal, ha puesto en marcha las obras de mejora de caminos rurales asociados a la zona de regadío del canal Segarra Garrigues (Fase I) en Lleida.

Los trabajos previstos tienen como objetivo mejorar el estado de los caminos que han sufrido mayor deterioro por el uso y como consecuencia  del aumento del tránsito originado por las nuevas infraestructuras del regadío.

Estas obras, que serán dirigidas y financiadas por el Departamento con una inversión de  800.153 euros, se concentran en los municipios de Granyena de les Garrigues, Torrebesses, Els Soleràs, Espluga  Calba y Omells de Na Gaia.

Las mejoras previstas en Els Omells de Na Gaia supondrán la construcción de nuevo firme en el camino que discurre entre este municipio y L´Espluga Calba, con una longitud de unos 4,4 km.

En L´Espluga Calba se acometerá el acondicionamiento del camino que une el tramo asfaltado actual con el nuevo punto de carga de agua de las cubas, y los dos accesos a los caminos; y el hormigonado de la plataforma de carga de las cubas, así como la mejora del tramo inicial del camino entre L´Espluga Calba y Els Omells de Na Gaia.

Los trabajos en Torrebesses consistirán en la construcción de nuevo firme en el camino que discurre entre este municipio y el límite del término municipal de Granyena de les Garrigues, con una longitud de casi 3 km.

En Granyena de les Garrigues se llevará a cabo la construcción de nuevo firme en el tramo del camino anterior que discurre en el término municipal, así como en el tramo de acceso directo al núcleo de Granyena, con una longitud de algo más de 3 km.

Por último, las obras de Els Soleràs contemplan trabajos en el Camino de Sabatés, dónde se acondicionará y mejorará el entronque con la carretera C-233 y, se rebajará la pendiente con regularización de rasante en toda su longitud, en un tramo de unos 100 m que, por su excesiva pendiente, dificulta el tráfico de los tractores y vehículos en general.

También se acondicionarán los caminos de Pedreses y Benes, de Horts y de Vall Cansada, en una longitud de unos 3,5 km, donde se procederá a una mejora consistente en perfilado, rasanteo y aportación de zahorra artificial de 10 cm de espesor.

Con estas actuaciones se dotará a los municipios afectados de unas infraestructuras viarias que permitan una mejor circulación, tanto para vehículos pesados como ligeros, en el transporte de los productos agrícolas de la zona y en el acceso a las tierras de cultivo o a las zonas forestales para la lucha contra incendios.

La redacción recomienda

23/01/2024 · Digitalización

"La CODIA sirve para intercambiar preocupaciones y soluciones comunes de los gestores de agua"