Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Aprobada la 1ª fase de la revisión de los Planes Hidrológicos de las cuencas del Cantábrico Occidental y Oriental

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vicepresidencia Cuarta del Gobierno de España - Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Liderado por Teresa Ribera.
  • Se han aprobado los Esquemas de Temas Importantes (ETI) de las dos demarcaciones.
  • El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente , cumpliendo con los plazos establecidos por la UE, continúa avanzando en el proceso de revisión de los planes hidrológicos, que deberán estar revisados antes de que finalice 2015.

Los Consejos del Agua de las Demarcaciones Hidrográficas del Cantábrico Occidental y Oriental han aprobado la primera fase de la revisión de los Planes Hidrológicos de sus respectivas cuencas tras el informe favorable a los Esquemas del Temas Importantes (ETI) de ambas demarcaciones, en el marco del segundo ciclo de planificación hidrológica para el periodo 2016-2021.

 El Esquema de Temas Importantes (ETI) es el  documento base para la elaboración de los nuevos Planes de cuenca, que tiene como objetivo  tanto la identificación, definición y valoración de los principales problemas actuales y previsibles de la demarcación relacionados con el agua, que impiden el logro de los objetivos de planificación hidrológica, como de las posibles alternativas de actuación para solucionar esos problemas.

 Con la aprobación de estos documentos por parte de los Consejos del Agua de las Demarcaciones Occidental y Oriental del Cantábrico, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente sigue avanzando en el proceso de revisión de los Planes Hidrológicos, con el objetivo de tener revisados todos los planes antes de acabar 2015 y poder así cumplir con el plazo establecido por la Unión Europea (UE).

La redacción recomienda

23/01/2024 · Digitalización

"La CODIA sirve para intercambiar preocupaciones y soluciones comunes de los gestores de agua"