Aqualia
Connecting Waterpeople
Premios iAgua 2018
110 nominados en 23 categorías aspiran a coronarse en la gala que se celebrará el próximo 19 de Diciembre.

Luz verde al proyecto LIFE Riverphy en Murcia, que descontaminará el suelo del río Guadalentín

0
44

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica
El Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno de España engloba las áreas de Cambio Climático, Medio Ambiente y Energía y está liderado por Teresa Ribera.
Bentley Systems
· 44
0
  • Río Guadalentín.
    Río Guadalentín.
  • El proyecto tiene el objetivo de descontaminar el suelo del río Guadalentín, un afluente del Segura.

El Consejo de Ministros ha ratificado hoy la autorización provisional para suscribir el acuerdo que permite desarrollar el proyecto LIFE Riverphy en la Región de Murcia, suscrito entre la Confederación Hidrográfica del Segura, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y la Comunidad Autónoma de Murcia.

El proyecto LIFE Rehabitation of a Heavy Metal Contaminated Riverbed by Phytoextraction Technique, Riverphy(“Rehabilitación de un río contaminado por metales pesados mediante la técnica de fitoextracción”) tiene como finalidad principal la descontaminación del suelo del río Guadalentín, un afluente del Segura.

Este río, que se encuentra actualmente contaminado con metales pesados procedentes de industrias, granjas y agricultura de la zona, será sometido a un  moderno sistema de descontaminación basado en la técnica de la fitoextracción.

La Subdirección General de Calidad Ambiental del Gobierno de Murcia es el beneficiario coordinador de este proyecto LIFE, mientras que la Confederación Hidrográfica del Segura es el beneficiario asociado. El coste estimado del proyecto para el Organismo de cuenca es de 102.000 euros.

La redacción recomienda

13/11/2018 · Vídeos · 96 2

Manuel Menéndez: "Debemos introducir racionalidad en el debate político en torno al agua"

25/10/2018 · Entrevistas · 159 2

E. Orteu: "Nuestro modelo de gestión del agua es de interés para muchos países de América Latina"