Aqualia
Connecting Waterpeople
J. Huesa Water Technology
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Control Techniques
VisualNAcert
Vector Motor Control
Filtralite
Asociación de Ciencias Ambientales
Grupo Mejoras
Xylem Water Solutions España
UNOPS
Aigües Segarra Garrigues
Baseform
Elliot Cloud
Aqualia
Miya Water
EMALSA
ABB
Confederación Hidrográfica del Segura
Lama Sistemas de Filtrado
Cibernos
Idrica
Fundación CONAMA
ADECAGUA
Fundación Biodiversidad
ICEX España Exportación e Inversiones
TecnoConverting
Redexia network
EPG Salinas
Hidroconta
DAM-Aguas
Sacyr Agua
Ulbios
SCRATS
Saint Gobain PAM
HANNA instruments
Barmatec
Bentley Systems
NaanDanJain Ibérica
Consorcio de Aguas de Asturias
IIAMA
Grundfos
Ingeteam
Global Omnium
biv Innova
Cajamar Innova
Red Control
Hach
BELGICAST by TALIS
ESAMUR
AZUD
ACCIONA
Aganova
IAPsolutions
Likitech
LACROIX
Agencia Vasca del Agua
Kamstrup
Insituform
FLOVAC
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Prefabricados Delta
GS Inima Environment
Elmasa Tecnología del Agua
Gestagua
Isle Utilities
FENACORE
s::can Iberia Sistemas de Medición
CAF
Blue Gold
Catalan Water Partnership
ISMedioambiente
Molecor
TEDAGUA
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
UPM Water
Rädlinger primus line GmbH
Fundación We Are Water
ITC Dosing Pumps
Regaber
Saleplas
Fundación Botín
AECID
Almar Water Solutions
Schneider Electric
Minsait
BACCARA
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
DuPont Water Solutions

Marco europeo Energía y Clima: reducción de gases del 40%, aumento de renovables del 27% y eficiencia energética 27%

  • Fachada del MAGRAMA
    Europa impulsa las interconexiones energéticas en la Península Ibérica en respuesta a la demanda de España
  • El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente valora el nuevo Marco Energía y Clima como 'crucial'.
  • España se compromete medioambientalmente para los próximos 16 años y logra un avance muy importante para superar su histórico aislamiento energético.

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vicepresidencia Cuarta del Gobierno de España - Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Liderado por Teresa Ribera.
Molecor

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente valora que el acuerdo alcanzado en Bruselas por el Consejo Europeo es crucial, ya que marca el camino que seguirá la política energética y de lucha contra el cambio climático en Europa hasta el año 2030.

Se reafirma el comercio de derechos de emisión como instrumento principal para conseguir el objetivo de reducción de emisiones

Con este acuerdo, los Estados miembros de la UE muestran su compromiso para cumplir en 2030 tres grandes objetivos: reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 40% respecto a los niveles de 1990; conseguir una participación de las energías renovables del 27% en el consumo final de energía; y mejorar la eficiencia energética en un 27%. Son objetivos que reafirman y marcan el futuro de nuestra política conjunta de energía y clima.

Se reafirma el comercio de derechos de emisión como instrumento principal para conseguir el objetivo de reducción de emisiones. Las emisiones de los sectores afectados por este régimen (ETS) deberán reducirse en un 43% en 2030 respecto a 2005.

En los sectores difusos (no ETS), los no sujetos al comercio de derechos de emisión, seguirá habiendo objetivos nacionales, que se concretarán en una fase posterior tomando como criterio fundamental de reparto el PIB per cápita de los Estados Miembros. Conjuntamente, las emisiones de estos sectores difusos se deberán reducir en un 30% en 2030 respecto a 2005, en el conjunto de la Unión.

Este Acuerdo alcanzado hoy entre los 28 estados Miembros de la Unión Europea incluye dos de los ejes que serán clave para el futuro del mundo: la energía y el clima. Constituye, por tanto, un paso fundamental en el camino que llevará hacia un modelo económico nuevo, basado en productos y en procesos respetuosos con el medio ambiente, en el que los recursos naturales se consuman de una manera más eficiente y las emisiones de gases de efecto invernadero se reduzcan de manera significativa.

Publicidad

Impulso decidido del Gobierno español

El Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente,  ha sido en todo momento constructivo en el largo proceso hasta llegar a este Acuerdo del nuevo Marco Energía y Clima a 2030. Desde el comienzo de la negociación, España ha mostrado a la Presidencia del Consejo su apoyo para llegar a un consenso y para dejar claras sus necesidades en materia de interconexiones energéticas.

La postura defendida por España ha sido atendida tanto por la Presidencia del Consejo como por numerosos países que han entendido y han reconocido que es imprescindible avanzar hacia una Europa interconectada energéticamente. Se logra así un avance muy importante para superar el histórico aislamiento energético.

Este avance en las interconexiones de la Península Ibérica con el resto de Europa no solo va a beneficiar a España y a Portugal, sino a toda la Unión y hará realidad un futuro energético común, un mercado interior de la energía, que aportará seguridad de suministro, más capacidad de introducción de energías limpias y más oportunidades para todos.

Europa, preparada para las próximas cumbres

Con el acuerdo alcanzado entre los Veintiocho, la UE logra cerrar una postura común en materia de energía y cambio climático. Sin duda, era importante culminar la negociación cerrada esta semana con el fin de que Europa esté ya preparada para desempeñar con éxito un papel protagonista en las próximas cumbres internacionales de cambio climático. 

En concreto, el próximo mes de diciembre,  se celebrará la Cumbre de Lima, en la que se prevé sentar las bases para la decisiva cita de París, en 2015. Será entonces cuando se negocie un nuevo acuerdo jurídicamente vinculante en materia de cambio climático, al que sume el mayor número de países posible.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda

05/05/2022 · Cambio Climático · 106 1

"Los avances de protección de las aguas en el medio marinos son claros, hay más conciencia"

04/05/2022 · Digitalización · 236 1

Alejandra Puig: "El PERTE de digitalización del ciclo del agua contempla 3.060 M€ de inversión"