Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Autorizadas las obras para reparar los daños causados por las lluvias de julio en Navarra por 983.000 euros

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vicepresidencia Cuarta del Gobierno de España - Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Liderado por Teresa Ribera.
  • Río Batzán (Wikipedia).
    Río Batzán (Wikipedia).
  • Los trabajos, con un presupuesto de 983.000 euros, irán destinados a reponer a su estado original el dominio público hidráulico que resultó dañado,
  • Las obras consistirán fundamentalmente en reparar las defensas afectadas y en eliminar los obstáculos producidos durante las avenidas, que están impidiendo la normal circulación de las aguas,

El Consejo de Ministros ha acordado, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la toma de razón de las obras de emergencia en el dominio público hidráulico para paliar los efectos de las avenidas registradas el pasado mes de julio en la Comunidad Foral de Navarra.

En concreto, los trabajos hoy aprobados irán destinados a reparar los desperfectos ocasionados por las copiosas lluvias registradas los días 3 y 4 de julio de 2014 en la cabecera del río Baztán, en la Comunidad Foral de Navarra.

Las fuertes precipitaciones provocaron que los sistemas fluviales de la zona experimentaran un brusco aumento de caudal con desbordamientos generalizados que afectaron a zonas urbanas, infraestructuras, viviendas aisladas y áreas agrícolas.

Los trabajos, con un presupuesto de 983.000 euros, consisten fundamentalmente en la reposición del dominio público hidráulico que resultó dañado mediante la reparación de defensas y la eliminación de los acarreos y obstáculos producidos durante la avenida que dificultan la normal circulación de las aguas.

La redacción recomienda

23/01/2024 · Digitalización

"La CODIA sirve para intercambiar preocupaciones y soluciones comunes de los gestores de agua"