La redacción del proyecto de construcción del embalse de Biscarrués se adjudica por 1,2 millones de euros

140
0

Sobre la Entidad

MAPAMA
El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España es el departamento competente en el ámbito de la Administración General del Estado para la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de agua.
  • La inversión prevista para la construcción del embalse es de más de 150 millones de euros.
  • El objetivo que se consigue con esta actuación es laminar las avenidas del río Gallego y aportar caudales al Sistema de Riegos del Alto Aragón.

El Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha aprobado la adjudicación, por 1,2 millones de euros, del contrato de asistencia técnica para la redacción del proyecto de construcción de la presa de Biscarrués en el río Gállego (Huesca).

La empresa adjudicataria, la UTE Consultores en Ingeniería y Arquitectura S. A. (SERS) – Fulcrum, Planificación, Análisis y Proyecto S. A. – Jesús Granell Ingeniero Constructor S. L., contará con un plazo de 20 meses para entregar el proyecto, que deberá adecuarse a lo recogido en el anteproyecto redactado por la Confederación Hidrográfica del Ebro y a las prescripciones establecidas en su día por la Declaración de Impacto Ambiental favorable de la actuación.

La nueva presa permitirá laminar las avenidas del río Gallego

La nueva presa permitirá laminar las avenidas del río Gallego y proteger así a los municipios situados aguas abajo del embalse y aportar caudales al Sistema de Riegos del Alto Aragón.

Los trabajos  de construcción del embalse requerirán una inversión de más de 150 millones de euros, que serán financiados en un 50 por el Ministerio, a través de Acuaes, y en el 50% restante por la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón.

Las obras del embalse de Biscarrués se completan con la ejecución de las obras del embalse de Almudévar, que fueron adjudicadas el pasado mes de junio por un importe de cerca de 110 millones de euros. Ambas actuaciones están contempladas en el Pacto del Agua de Aragón.

Comentarios