García Tejerina: "Nos encontramos en un momento crucial de la lucha contra el cambio climático"

46
0

Sobre la Entidad

MAPAMA
El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España es el departamento competente en el ámbito de la Administración General del Estado para la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de agua.

Isabel García Tejerina en clausura del I Foro del Grupo Español para el Crecimiento Verde GGG España

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha señalado que “la sociedad civil en su conjunto tiene un papel muy importante que jugar en la lucha contra el cambio climático y, muy especialmente, el sector empresarial”.

Según García Tejerina, “las decisiones que adopten las empresas en la lucha contra el cambio climático son y serán determinantes para lograr un crecimiento económico sostenible y bajo en carbono, que proporcione prosperidad y puestos de trabajo a nuestras sociedades”. 

García Tejerína hacía estas manifestaciones en la clausura del I Foro del Grupo Español para el Crecimiento Verde GGG España (Green Growth Group), celebrado en la sede del Ministerio, “cuyas aportaciones contribuirán a fortalecer la posición negociadora de España y de la Unión Europea en las próximas citas internacionales, muy especialmente en la Conferencia del Clima, que comienza la próxima semana en Lima”.

En opinión de la ministra, “nos encontramos en un momento crucial e interesante de la lucha contra el cambio climático”, como atestiguan los informes científicos del IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático), que urgen a la comunidad internacional a actuar de inmediato si pretendemos detener y revertir este proceso y sus efectos. 

Ante esta situación, la ministra ha destacado “el amplio compromiso político de tantos Jefes de Estado y de Gobierno, con un mensaje tan claro y tan común: la necesidad de actuar y hacerlo ya”.

Comentarios