Las obras de mejora de la EDAR de Silvouta se adjudican por 3,8 millones de euros

233
0
  • La actuación paliará el déficit de capacidad de tratamiento de las instalaciones actuales
  • La inversión será cofinanciada en un 80% por el Ministerio, en un 10% por la Xunta de Galicia y en el 10% restante por el Concello de Santiago

Sobre la Entidad

MAPAMA
El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España es el departamento competente en el ámbito de la Administración General del Estado para la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de agua.

El Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha aprobado la adjudicación, por 3,8 millones de euros, de las obras de mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Silvouta, en Santiago de Compostela (A Coruña).

Las obras, adjudicadas a la UTE Aquambiente, Servicios para el Sector del Agua, S. A. U. – Río Valle, Construcción y Obra Pública, S. L., serán cofinanciada en un 80% por el Ministerio, a través del Fondo FEDER; en un 10% por la Xunta de Galicia, a través de Augas de Galicia; y en el 10% restante por el Concello de Santiago.

Los trabajos, con un plazo de ejecución 8 meses más dos de prueba, consisten en la implantación de un proceso de tratamiento para los caudales que en la actualidad, se alivian por falta de capacidad de la EDAR.

La solución adoptada permitirá que los equipos a implantar puedan reutilizarse posteriormente en la nueva EDAR en O Souto, así como que los trabajos no provoquen interferencias  en el funcionamiento de la planta actual.

Para ello, se han seleccionado tecnologías novedosas que permitan su construcción en el escaso espacio disponible en  los terrenos de la EDAR actual y su puesta en servicio en un plazo más corto.

Comentarios