Connecting Waterpeople

El IMIDA estudiará la topografía y batimetría de los embalses de la cuenca del Segura

75
0
(0)
  • Embalse del Talave (Wikipedia/CC).
    Embalse del Talave (Wikipedia/CC).
  • Entre la Confederación Hidrográfica del Segura y el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Agroalimentario (IMIDA)

Sobre la Entidad

Ministerio de Transición Ecológica
El Ministerio de Transición Ecológica del Gobierno de España engloba las áreas de Cambio Climático, Medio Ambiente y Energía y está liderado por Teresa Ribera.

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha acordado ratificar la autorización provisional para que la Confederación Hidrográfica del Segura y el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Agroalimentario (IMIDA) suscriban un convenio de investigación científica para estudiar la topografía y batimetría de los embalses de la cuenca del Segura.

Estos trabajos, que se llevarán a cabo en diferentes fases, permitirán  diseñar una base de datos topográfica fiable y de precisión para que, mediante un proceso mecanizado, se obtengan las batimetrías (estudio de las profundidades mediante el trazado de mapas) actualizadas de los embalses, lo que repercutirá en la disminución de los costes que implican estos procesos y una mayor eficiencia en la gestión de los embalses.

Para llevar a cabo este estudio, la Confederación Hidrográfica del Segura contará con el equipo investigador del IMIDA, compuesto por un grupo de técnicos de sistemas de información geográfica y teledetección, así como especialistas en geomática y geodesia.

En virtud de este convenio, que tendrá una duración de seis meses, la Confederación Hidrográfica del Segura se compromete a abonar al IMIDA 25.000 euros para financiar los gastos del estudio.

La redacción recomienda

14/05/2018 · Vídeos · 189 1

Conchita Marcuello: "Es fundamental dar a conocer la actividad del sector en la economía circular"