El MAGRAMA adjudica la conexión de la Autovía del Agua con el depósito de Camargo por 774.000 euros

54
0
  • Con un presupuesto de 774.000 euros, tendrán un plazo de ejecución de cinco meses
  • Las obras forman parte de la actuación que incluye también los proyectos del Tramo Cicero-Colindres y las conexiones de la Autovía del Agua con Santander

Sobre la Entidad

MAPAMA
El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España es el departamento competente en el ámbito de la Administración General del Estado para la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de agua.
54

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), ha adjudicado por 774.000 euros las obras de la conexión de la Autovía del Agua con el depósito de Camargo (Cantabria): Tramo San Salvador de Heras-Camargo.

El contrato ha sido adjudicado a AZVI, S.A., con un plazo de ejecución de cinco meses.

La nueva arteria tiene como objetivo dotar al sistema de Camargo de una nueva fuente de suministro de agua que garantice el abastecimiento en calidad y cantidad suficientes y que permita los futuros desarrollos municipales, incluso en las condiciones de mayor demanda.

Para ello se ejecutará una conducción de 1.187 metros de longitud en tubería de fundición dúctil C30 y DN600, desde la Autovía del Agua hasta el depósito existente en el Ayuntamiento de Camargo.

En ambos extremos de la conducción se instalarán elementos de conexión, que en el caso de la Autovía del Agua será una arqueta de derivación, control de presión y medida, y en el caso del depósito de Camargo una nueva cámara de llaves para regular las entradas de agua al elemento regulador.

Las obras están incluidas en el convenio firmado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Gobierno de Cantabria para el desarrollo de infraestructuras de abastecimiento que contempla la ejecución de tres proyectos: la Autovía del Agua “Tramo Cicero-Colindres”, la conexión de la Autovía del Agua con Santander, y la conexión del depósito de Camargo con la Autovía del Agua: Tramo San Salvador de Heras-Camargo.

La inversión será cofinanciada en un 80% por el Ministerio, a través del Fondo de Cohesión, y el 20% restante será abonado por el Gobierno de Cantabria.

Comentarios