Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

En marcha el proyecto de modernización de regadíos en el sector II de las Vegas Altas del Guadalquivir

  • Se han suscrito los contratos de ejecución de obras y de asistencia técnica a la dirección facultativa del proyecto
  • El presupuesto previsto asciende a 2,2 millones de euros
  • Las actuaciones previstas afectarán a los términos municipales de Villacarrillo y Santo Tomé en Jaén y beneficiaran a 250 regantes
0
99

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica
El Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno de España engloba las áreas de Cambio Climático, Medio Ambiente y Energía y está liderado por Teresa Ribera.
Almar Water Solutions
Minsait
· 99
0
  • marcha proyecto modernización regadíos sector II Vegas Altas Guadalquivir
    Villacarrillo (Wikipedia/CC).

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA), ha puesto en marcha el proyecto de modernización de regadíos de la Comunidad de Regantes de las Vegas Altas del Guadalquivir, sector II en Jaén. Para ello ha suscrito los contratos de ejecución de las obras y de asistencia técnica a la dirección facultativa del proyecto, por un presupuesto de 2.227.352 euros.

Las actuaciones previstas en esta zona regable, que abarca 276 hectáreas entre los términos municipales de Villacarrillo y Santo Tomé, consistirán principalmente en el diseño de una balsa de regulación y de decantación, estación de bombeo, red de riego y automatización para abastecimiento. Los trabajos beneficiarán a 250 regantes.

El Ministerio, a través de SEIASA, ha invertido hasta la fecha un total de 35,5 millones de euros en obras de modernización y consolidación de regadíos en Jaén. El importe total de la inversión realizada en Andalucía asciende a 340,8 millones de euros.

La redacción recomienda

27/03/2019 · Inundaciones · 86 1

¿Cómo abordar los riesgos de inundación en el siglo XXI?