El MAGRAMA inicia el proyecto de modernización de regadíos de Blanca en Murcia por 4,1 millones de euros

86
0
  • Los trabajos previstos beneficiarán a 456 comuneros
    Los trabajos previstos beneficiarán a 456 comuneros
  • El proyecto puesto en marcha a través de la sociedad estatal SEIASA conlleva una inversión de 4,1 millones de euros.

Sobre la Entidad

MAPAMA
El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España es el departamento competente en el ámbito de la Administración General del Estado para la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de agua.
86

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA), ha puesto en marcha el proyecto de modernización de regadíos de la Comunidad de Regantes de la Zona II de las Vegas Alta y Media del Segura, Blanca, fase II en Murcia. Para su ejecución ha suscrito un contrato de obras de construcción del proyecto, en el que se invertirán 4.132.150 euros.

Los trabajos previstos beneficiarán a 456 comuneros de esta zona regable de 2.973 hectáreas en el municipio de Blanca. Consistirán en la construcción de un embalse semiexcavado de 600.016 metros cúbicos de capacidad total, una estación de bombeo situada junto a estación de filtrado existente, y la instalación eléctrica necesaria para alimentar a la nueva estación de bombeo.

La construcción del embalse proyectado y su conexión a la red de riego permitirá mejorar la presión disponible en hidrante, optimizando la instalación realizada en la Fase I.

El Ministerio, a través de SEIASA, ha realizado hasta el momento una inversión de 110,2  millones de euros en actuaciones de modernización y consolidación de regadíos en la Región de Murcia.

Comentarios