Adjudicada por más de 1,3 millones de euros la recuperación de la isla "El Soto" en Santa Marta de Tormes

34
0
  • Esta actuación, que forma parte del II Plan de Restauración de Riberas de la cuenca del Duero, tiene como objetivo la puesta en valor de la isla y su integración en el entorno.

Sobre la Entidad

MAPAMA
El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España es el departamento competente en el ámbito de la Administración General del Estado para la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de agua.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográficadel Duero, ha adjudicado por 1.370.262 de euros a la empresa pública Tragsa los trabajos de recuperación de la isla de “El Soto”, en Santa Marta de Tormes (Salamanca).

Esta actuación, que forma parte del II Plan de Restauración de Riberas que el Ministerio ejecuta en la cuenca del Duero, será financiada en un 80% por fondos europeos y en el 20% restante por la Junta de Castilla y León.

Los trabajos tienen como objetivo acondicionar el entorno para el uso recreativo de los ciudadanos; recuperar las infraestructuras existentes y comunicar Santa Marta con Salamanca capital a través la isla por medio  de una pasarela de nueva construcción, y ejecutar todos los equipamientos necesarios para permitir su uso por parte  de la población.

En concreto, las actuaciones que se van a ejecutar son las siguientes:

  • Creación de una senda peatonal y un carril bici que circundan la isla y que permitan el uso y disfrute de la población del entorno natural de la misma.
  • Acceso a la isla desde la margen izquierda del río mediante la construcción de una pasarela que comunicará la Isla de “El Soto” con el parque salmantino de “La Aldehuela”.
  • Construcción de un centro de interpretación, un observatorio de aves, una plataforma para espectáculos y diversos puestos de pescadores.
  • Recuperación medioambiental del entorno y de la vegetación de la zona, incrementando los valores naturales y sociales de la misma.

Comentarios