Luz verde a las obras de emergencia para reparar la conducción de abastecimiento al depósito de agua de Escombreras

35
0
  • Obras de construcción de una arqueta
    Obras de construcción de una arqueta

Sobre la Entidad

MAPAMA
El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España es el departamento competente en el ámbito de la Administración General del Estado para la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de agua.
35

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha acordado hoy tomar razón de las obras de emergencia necesarias para reparar la conducción de abastecimiento al depósito de Escombreras, en Cartagena (Murcia), tras la rotura producida el pasado mes de enero, así como ejecutar un tramo alternativo para garantizar el abastecimiento de esta zona industrial, por un importe de 462.387 euros.

El Ministerio, a través de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, abastece de agua potable al centro industrial de Escombreras, donde se encuentra uno de los polos industriales más importantes de España, mediante una conducción que atraviesa el centro de Cartagena.

Esta conducción sufrió el pasado 22 de enero una rotura, en la Alameda de San Antón de la ciudad, provocando una inundación y el desabastecimiento en el ámbito de distribución del ramal. 

A pesar de que la tubería  fue  reparada de inmediato, la avería puso de manifiesto la debilidad estructural de la conducción. Las obras aprobadas hoy permitirán corregir esta situación con la construcción de un tramo alternativo que evite la situación de desabastecimiento que otra rotura podría provocar.

De esta forma se dará suministro alternativo a las instalaciones de Escombreras mediante la redotación de la infraestructura municipal del Ayuntamiento de Cartagena, ejecutando esta nueva conducción de unos 500 metros de longitud en diámetro 400 milímetros en fundición dúctil, con sus correspondientes elementos de control de llenado y vaciado y de medida de caudales.

El Comité Ejecutivo de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, mediante acuerdo de 19 de febrero de 2015, declaró las obras de emergencia, autorizando su ejecución y comunicándolo al Consejo de Ministros, que hoy acuerda la toma razón de estas obras.

Comentarios