El MAGRAMA organiza una Jornada sobre normalización y certificación de elementos y equipos de riego

24
0
  • El objetivo es proporcionar a los participantes conocimientos básicos sobre qué es, cómo funciona y para qué sirve la Normalización y la Acreditación
  • Durante la jornada se dará a conocer la evolución de los trabajos que se han llevado a cabo en el último año, relativos a la normalización internacional
  • Esos trabajos se presentarán en la reunión del Subcomité Técnico de Normalización, encargado de la normativa internacional en el campo del riego, que se celebrará entre el 25 y el 29 de mayo en Madrid

Sobre la Entidad

MAPAMA
El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España es el departamento competente en el ámbito de la Administración General del Estado para la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de agua.
24

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha organizado  una “Jornada sobre normalización y certificación de elementos y equipos de riego” que tendrá lugar, el 22 de abril, en el Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER), en San Fernando de Henares, Madrid.

El objetivo de la jornada es proporcionar a los participantes conocimientos básicos sobre qué es, cómo funciona y para qué sirve la Normalización y la Acreditación. Para ello se dará a conocer lanormativa vigente aplicable a la tecnología de riego,y se debatirá sobre el papel que las empresas y expertos pueden desempeñar en la excelencia e internacionalización de nuestra tecnología.

Dirigida a técnicos y gestores al servicio de las Administraciones, Comunidades de Regantes, empresas y profesionales relacionados con el regadío,  en la Jornada se abordará la normalización internacional y nacional, las normas de elementos y sistemas de riego y la certificación de productos y sistemas.También se informará sobre la evolución de los trabajos que se han llevado a cabo en el último año, relativos a la normalización internacional.

Reunión del subcomité técnico de normalización

Estos trabajos se presentarán en la trigésimo tercera edición de la reunión del Subcomité Técnico de Normalización, que se encarga de la elaboración de normativa internacional en el campo del riego ISO/TC23/SC18, que se celebrará entre el 25 y el 29 de mayo en Madrid.

Durante esa semana se celebrarán reuniones de los distintos grupos de trabajo que componen el Subcomité de riegos (filtros agrícolas, válvulas anticontaminación, emisores y aspersor), en las que se presentarán los avances logrados durante el año en cada una de las normas relacionadas. Las delegaciones de los países asistentes, presentarán  sus respectivos puntos de vista en el análisis y discusión de los diferentes aspectos relacionados con el regadío.

Comentarios