Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Azvi se adjudica por 2,4 millones de euros las obras del colector Arroyo Aserradero en Toledo

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vicepresidencia Cuarta del Gobierno de España - Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Liderado por Teresa Ribera.
  • El colector, de 4.500 metros de longitud, recogerá los vertidos de los municipios de Bargas y de Olías del Rey, así como parte de las aguas residuales de la ciudad de Toledo, para conducirlas hasta la nueva EDAR de la capital donde recibirán el tratamiento adecuado.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), ha adjudicado a la empresa AZVI, S.A., por 2.483.061 millones de euros, las obras del nuevo colector Arroyo Aserradero entre Bargas y Olías del Rey (Toledo).

La actuación consiste en la construcción de un colector, de 4.500 metros de longitud, que tendrá su origen en el pozo de registro existente en la margen izquierda del propio arroyo Aserradero, a la altura del área de servicio denominada “La Abadía”, y su fin en una conexión a ejecutar a un emisario principal del municipio de Toledo, situado en la margen derecha del río Tajo.

Esta nueva infraestructura se encargará de conducir las aguas residuales actuales y futuras de los núcleos urbanos de Bargas y Olías del Rey, así como parte de los vertidos de  la ciudad de Toledo hasta la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la capital castellano manchega.

El proyecto incluye, además, la ejecución de cuatro cruces bajo las infraestructuras existentes, lo que implicará la ejecución de más de 600 metros de hinca de tubería de hormigón armado DN1200.

El plazo de ejecución de los trabajos será de diez meses.

La redacción recomienda

23/01/2024 · Digitalización

"La CODIA sirve para intercambiar preocupaciones y soluciones comunes de los gestores de agua"