Licitadas por 10,8 millones las obras de la subestación eléctrica que dará servicio a la nueva EDAR de Lagares

71
0
  • Obras de la nueva EDAR de Lagares en Vigo
    Obras de la nueva EDAR de Lagares en Vigo
  • Estas obras garantizarán el abastecimiento eléctrico de la depuradora y del emisario submarino, que forman parte de la actuación de mejora del saneamiento de Vigo, que ejecuta el Ministerio a través de Acuaes con una inversión que asciende a los 229,9 millones de euros.

Sobre la Entidad

MAPAMA
El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España es el departamento competente en el ámbito de la Administración General del Estado para la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de agua.
71

El Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha autorizado la licitación, por el procedimiento de subasta, de las obras de acometida eléctrica y subestación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Lagares, en Vigo (Pontevedra).

Las obras contarán con un presupuesto de 10.800.073 euros, que serán cofinanciados por el Ministerio y, en la parte correspondiente a la nueva subestación eléctrica de distribución, por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo.

Los trabajos ejecutados por el Ministerio, a través de Acuaes, consistirán en la ejecución de una extensión de la red de distribución de energía eléctrica de Vigo que permita satisfacer las necesidades conjuntas de Acuaes y el Consorcio, mediante la construcción de una nueva subestación eléctrica de distribución que proporcionará a ambas entidades sendos puntos de acceso a la red con tensión de 132 kV y una potencia unitaria de 15 MVA.

La actuación incluye, además, la acometida eléctrica  desde el punto de conexión con la red de distribución a la EDAR de Lagares y la nueva subestación eléctrica de transformación al servicio exclusivo de dicha EDAR.

Inversión de 229,9 millones de euros

Las nuevas infraestructuras eléctricas permitirán la ejecución de las restantes obras necesarias para el abastecimiento eléctrico de la EDAR y del emisario submarino, que forman parte de la actuación de mejora del saneamiento de Vigo, cuyas obras están siendo ejecutadas por el Ministerio, a través de Acuaes, con una inversión que asciende a 229,9 millones de euros. 

Comentarios