Dragados ejecutará los colectores del arroyo Rivillas y la Barriada de Suerte de Saavedra

95
0
  • Los colectores solventarán los problemas de vertidos al cauce y los desbordamientos en épocas de lluvia

Sobre la Entidad

MAPAMA
El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España es el departamento competente en el ámbito de la Administración General del Estado para la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de agua.
95

El Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha adjudicado, por 1 millón de euros, las obras de los colectores del arroyo Rivillas y de la Barriada de Suerte de Saavedra Calamón (Badajoz).

Ambos colectores solucionarán los problemas de vertidos al cauce y los desbordamientos que se producen en épocas de lluvia.

La empresa adjudicataria ha sido Dragados, S. A., que tendrá un plazo de 5 meses para terminar los trabajos.

Las obras consisten en la construcción de dos colectores: el de Rivillas, con una longitud total de 1.195 m y diámetros 800 y 1200 mm, se completará con la ejecución de 32 pozos, un aliviadero y un cruce aéreo sobre el arroyo San Gabriel que se proyecta a modo de pasarela metálica.

El segundo colector, en la Barriada de Suerte de Saavedra, tendrá una longitud de 464 m y diámetro 800 mm, que incluirá la ejecución de 11 pozos y una hinca para el cruce de la N-432.

Comentarios