Aqualia
Connecting Waterpeople

Dragados ejecutará los colectores del arroyo Rivillas y la Barriada de Suerte de Saavedra

  • Los colectores solventarán los problemas de vertidos al cauce y los desbordamientos en épocas de lluvia

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vicepresidencia Cuarta del Gobierno de España - Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Liderado por Teresa Ribera.
ABB

El Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha adjudicado, por 1 millón de euros, las obras de los colectores del arroyo Rivillas y de la Barriada de Suerte de Saavedra Calamón (Badajoz).

Ambos colectores solucionarán los problemas de vertidos al cauce y los desbordamientos que se producen en épocas de lluvia.

La empresa adjudicataria ha sido Dragados, S. A., que tendrá un plazo de 5 meses para terminar los trabajos.

Publicidad

Las obras consisten en la construcción de dos colectores: el de Rivillas, con una longitud total de 1.195 m y diámetros 800 y 1200 mm, se completará con la ejecución de 32 pozos, un aliviadero y un cruce aéreo sobre el arroyo San Gabriel que se proyecta a modo de pasarela metálica.

El segundo colector, en la Barriada de Suerte de Saavedra, tendrá una longitud de 464 m y diámetro 800 mm, que incluirá la ejecución de 11 pozos y una hinca para el cruce de la N-432.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda