3,5 millones de euros para la modernización de los regadíos del Canal de Zorita en Salamanca

59
0
  • Las obras afectarán a una superficie de 461 hectáreas de la superficie de regadío de esa Comunidad de Regantes que abarca los términos municipales de Almenara de Tormes, Juzbado y Valverdón en Salamanca.
  • El Ministerio, a través de SEIASA, ha realizado obras de modernización y consolidación de regadíos en salamanca por valor de 73 millones de euros, y actuado sobre una superficie de 19.470 hectáreas.

Sobre la Entidad

MAPAMA
El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España es el departamento competente en el ámbito de la Administración General del Estado para la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de agua.
59

Temas

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha presidido hoy a la firma de un Convenio para la modernización y consolidación de los regadíos del Canal de Zorita en Salamanca, que supondrá una inversión del Departamento, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA), de 3.509.000 euros.

El Convenio, suscrito entre SEIASA y la Comunidad de Regantes de Zorita, afectará, a una superficie de 461 hectáreas de la superficie de regadío de esa Comunidad de Regantes que abarca los términos municipales de Almenara de Tormes, Juzbado y Valverdón. Una zona dedicada principalmente al cultivo del maíz, la remolacha, la alfalfa y la patata.

Las obras, que cuentan con una financiación de los fondos FEADER, contempla la modernización de las actuales instalaciones de riego por gravedad mediante canales y acequias de hormigón deterioradas por el paso del tiempo, por un sistema de riego a presión, localizado o por aspersión de última generación.

Con esta actuación  la Comunidad de Regantes contará con un depósito de regulación elevado, una red de tuberías a presión y la automatización de todas las instalaciones de riego.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de SEIASA, ha realizado obras de modernización y consolidación de regadíos en Salamanca por valor de 73 millones de euros, y actuado sobre una superficie de 19.470 hectáreas. En la Comunidad Autónoma de Castilla y León el Ministerio ha modernizado hasta la fecha una superficie de 99.326 hectáreas, con una inversión de más de 472 millones de euros.

Comentarios