Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

3,3 millones de euros para reparar los daños causados por las inundaciones en la cuenca del Ebro

  • Los trabajos se destinan de forma prioritaria al arreglo de las estructuras de defensa que resultaron dañadas por el agua y a la retirada de obstrucciones
  • Las obras forman parte del Plan Fluvial que ejecuta el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para reparar todos los daños causados por los temporales registrados durante el pasado invierno

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vicepresidencia Cuarta del Gobierno de España - Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Liderado por Teresa Ribera.

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha tomado razón de las obras de emergencia, por un importe de 3.382.500 euros, destinadas a reparar los daños causados por los temporales registrados en la cuenca del río Ebro durante los pasados meses de febrero y mazo.

En concreto, se han aprobado una serie de actuaciones dirigidas prioritariamente  a la retirada de obstrucciones de los ríos, así como a la reparación de las estructuras de defensa que resultaron dañadas.

Los temporales registrados durante los primeros meses de este año en diferentes cuencas hidrográficas, entre ellas la del Ebro, se saldaron con inundaciones y desbordamientos que produjeron daños de distinta naturaleza, lo que propició la aprobación de un Real Decreto-ley por parte del Gobierno, el pasado 6 de marzo, con una inversión total de 70,1 millones de euros, con el objeto de reparar todos los daños.

De la inversión total, 43,5 millones de euros estaban destinados a la puesta en marcha de las actuaciones necesarias para corregir las afecciones en el dominio público hidráulico (Plan Fluvial), unos trabajos que están siendo ejecutados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, tanto por la Dirección General del Agua como por los organismos de cuenca.

La toma de razón hoy acordada corresponde a la fase-2 de ejecución de estas actuaciones, que forman parte del Plan Fluvial.

Ya el pasado 25 de marzo se resolvió autorizar la ejecución de la fase–1 de estas obras de emergencia, cuyos trabajos continúan realizándose en estos momentos.

La redacción recomienda

23/01/2024 · Digitalización

"La CODIA sirve para intercambiar preocupaciones y soluciones comunes de los gestores de agua"