García Tejerina destaca el "ingente trabajo" de Federico Ramos en materia de agua

159
0
  • Agradece a Federico Ramos el trabajo realizado en unos años de mejora para el medio ambiente español
  • Detalla los avances logrados en materia de agua, cambio climático, evaluación ambiental, biodiversidad y protección del litoral
  • Anima a Pablo Saavedra y Raquel Orts a culminar las iniciativas de protección del medio ambiente tan necesarias para el bienestar de los españoles

Sobre la Entidad

MAPAMA
El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España es el departamento competente en el ámbito de la Administración General del Estado para la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de agua.
159

Personalidades

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha destacado que “el medio ambiente es de todos y para todos, a todos nos concierne y a todos nos beneficia y, por lo tanto, todos debemos contribuir a su mejora”. Para ello, la ministra considera necesario el consenso y la participación, “que ha sido el modo de trabajar de estos años y el que seguiremos manteniendo”.

Isabel García Tejerina ha presidido en la sede del Ministerio, la toma de posesión del secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra Inaraja, y de la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Raquel Orts Nebot, en un acto al que han asistido los altos cargos del Departamento. 

En su intervención, García Tejerina ha agradecido al anterior secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, el gran trabajo realizado durante su mandato, “unos años de mejora para el medio ambiente español y que han servido para demostrar que el medio ambiente tiene que hacerse siempre desde abajo”.

La ministra ha detallado que en materia de agua se ha hecho un ingente trabajo que debe continuar

Así, la ministra ha detallado que en materia de agua se ha hecho un ingente trabajo que debe continuar, y gracias a ello “hoy nuestros ríos están más limpios, más ordenados y el agua llega a más gente y cubre más necesidades”. 

Asimismo, la ministra ha afirmado que la lucha contra el cambio climático es una tarea de todos, como demuestra la última iniciativa presentada hace pocos días por el Ministerio para alcanzar un millón de compromisos por el clima.

En materia de evaluación ambiental “también se ha buscado una protección que sea eficaz y ágil, que cuide el medio ambiente y, al mismo tiempo, ofrezca las garantías jurídicas que un país desarrollado como España debe ofrecer”. 

Al mismo tiempo, García Tejerina ha asegurado que la biodiversidad está hoy más protegida, se ha mejorado la gestión de los Parques Nacionales y se ha ampliado la superficie especialmente protegida.

Y en relación con la costa, la ministra ha destacado la modificación de la Ley de Costas, que va a contribuir a la protección del litoral y dar seguridad jurídica a los ciudadanos. 

Por otra parte, García Tejerina ha agradecido a Pablo Saavedra y Raquel Orts que hayan aceptado sus responsabilidades, para formar parte de un Gobierno que seguirá trabajando “a velocidad de crucero” en beneficio de los españoles. 

En este sentido, la ministra ha reconocido la eficiencia, capacidad de diálogo,  rigor en la gestión y la templanza de Pablo Saavedra en su anterior etapa como director general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar. Y de la misma manera, la ministra ha destacado el trabajo “absolutamente decisivo” de Raquel Orts para que los distintos proyectos en los que ha colaborado sean hoy una realidad. A ambos les ha animado a culminar las distintas iniciativas de protección del medio ambiente tan necesarias para el bienestar de los españoles.

Comentarios