El MAGRAMA adjudica por 7,5 millones de euros el suministro eléctrico para la EDAR de Lagaeres

62
0
  • El proyecto garantiza el suministro eléctrico a la depuradora y al emisario submarino, cuyas obras están siendo ejecutadas por Acuaes, con una inversión que asciende a los 229,9 millones de euros

Sobre la Entidad

MAPAMA
El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España es el departamento competente en el ámbito de la Administración General del Estado para la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de agua.

El Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha adjudicado por 7,5 millones de euros las obras de acometida eléctrica y subestación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Lagares, en Vigo (Pontevedra).

 Los trabajos, adjudicados a la empresa S.A. de Obras y Servicios, COPASA, consisten en la ejecución de una extensión de la red de distribución de energía eléctrica de Vigo, que permitirá satisfacer las necesidades conjuntas de Acuaes y el Consorcio de la Zona Franca, mediante la construcción de una nueva subestación eléctrica de distribución que proporcionará a ambas entidades sendos puntos de acceso a la red con tensión de 132 kV y una potencia unitaria de 15 MVA.

 La actuación incluye, además, la acometida eléctrica desde el punto de conexión con la red de distribución a la EDAR de Lagares y la nueva subestación eléctrica de transformación al servicio exclusivo de dicha EDAR.

 Las nuevas infraestructuras eléctricas permitirán la ejecución de las restantes obras necesarias para el suministro eléctrico de la EDAR y del emisario submarino, que forman parte de la actuación de mejora del saneamiento de Vigo, cuyas obras están siendo ejecutadas por el Ministerio, a través de la sociedad estatal Acuaes, con una inversión que asciende a 229,9 millones de euros.

Comentarios