García Tejerina: "El Gobierno español colabora para que la Cumbre de París sea un éxito"

11
0

Sobre la Entidad

MAPAMA
El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España es el departamento competente en el ámbito de la Administración General del Estado para la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de agua.
11
  • García Tejerina: " Gobierno español colabora que Cumbre París sea éxito"
  • Destaca la labor de la Red Iberoamericana de Cambio Climático para ayudar a los países iberoamericanos a que contribuyan al éxito de la Cumbre.
  • Subraya que este Gobierno lleva cuatro años impulsando una política de lucha contra el cambio climático basada en la reducción efectiva de las emisiones de gases de efecto invernadero.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado esta tarde que el Gobierno de España colabora de manera muy estrecha con el Gobierno de Francia, con la Comisión Europea y con el Secretariado de la Convención para que la Cumbre del Clima de París sea un éxito. Para ello, “contamos con un equipo negociador excelente, como ha sido reconocido por la Unión Europea y por los responsables de la Convención de Naciones Unidas”, ha recalcado.

Además, la ministra ha señalado que, a través de nuestra Presidencia de la Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático, “tenemos un espacio de encuentro, intercambio y, sobre todo, de ayuda a todos los países iberoamericanos para que también ellos puedan contribuir a que París sea un éxito”. 

Isabel García Tejerina respondía a una pregunta del senador socialista Miguel Fidalgo, en la sesión de control al Gobierno, sobre la contribución de España al éxito de la próxima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21), que se celebrará en París.

En su intervención, García Tejerina ha recordado que este Gobierno lleva cuatro años impulsando una política de lucha contra el cambio climático basada en la reducción efectiva de las emisiones de gases de efecto invernadero, “lo que contrasta radicalmente con la política del anterior gobierno socialista, que se gastó 770 millones de euros en comprar papeles de derechos de emisión sin hacer absolutamente nada para la reducción efectiva de gases de efecto invernadero en España”. 

García Tejerina ha recalcado que la Cumbre del Clima de París será “un paso de gran relevancia, ya que somos 196 países los que tenemos que llegar a este acuerdo de reducción efectiva de emisiones, algo único en cualquier negociación multilateral”.  

Comentarios