Valvanera Ulargui, nueva directora de la Oficina Española de Cambio Climático

98
0

Sobre la Entidad

MAPAMA
El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España es el departamento competente en el ámbito de la Administración General del Estado para la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de agua.
  • Valvanera Ulargui, nueva directora Oficina Española Cambio Climático

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto en el que, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se nombra a Valvanera Ulargui como directora general de la Oficina Española de Cambio Climático.

Ulargui, nacida en Madrid en 1973, es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, licenciada en Derecho Comunitario por la Universidad CEU San Pablo, y es experta en el ámbito de las negociaciones internacionales de lucha contra el cambio climático.

La nueva directora general ha participado y asesorado a diferentes instituciones y organismos (Comisión Europea, Oficina Española de Cambio Climático y el ICEX) en la formación de distintas posiciones de negociación en las sesiones preparatorias y formales de la Convención Marco de Cambio Climático y su Protocolo de Kioto desde la quinta sesión de la Conferencia de las Partes (COP-5) y hasta la actualidad.

Entre 2001 y 2013 trabajó como experta externa de la Oficina Española de Cambio Climático asesorando en  las negociaciones  internacionales de la Convención Marco de Cambio Climático (CMCC), y participando en los grupos de negociación de la Unión Europea y en las sesiones anuales de la citada Convención.

Desde 2013, ocupaba el cargo de asesora  externa experta climática en la División de Infraestructuras, Medio Ambiente, Energía y Tic del ICEX, centrándose en la apertura de una nueva línea de trabajo institucional para promocionar la internalización de las empresas españolas en el ámbito del cambio climático, priorizando las tecnologías innovadoras que favorecen el crecimiento verde.

Comentarios