Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Tejerina: "La Unión Europea está implicada al máximo en la lucha contra el cambio climático"

  • Tejerina: " Unión Europea está implicada al máximo lucha cambio climático"
  • Subraya que quien lidera ese proceso es un español: Miguel Arias Cañete, del que ha destacado su brillantez, disciplina y tenacidad a lo largo de su carrera política

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vicepresidencia Cuarta del Gobierno de España - Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Liderado por Teresa Ribera.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha subrayado que, en la lucha contra el cambio climático, cada uno tiene que asumir sus responsabilidades. En este ámbito, “la Unión Europea está implicada al máximo, liderando un proceso muy importante para el futuro de todo el planeta”, ha afirmado.  Y dentro de la Unión, ha añadido, “quien lidera ese proceso es un español: Miguel Arias Cañete”.

Isabel García Tejerina ha presentado la conferencia del comisario de Acción por el Clima y Energía de la Unión Europea, Miguel Arias Cañete, en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, del que ha destacado su brillantez, disciplina y tenacidad a lo largo de su carrera política. 

La ministra también ha destacado de Arias Cañete su capacidad para construir equipos y llevarlos al logro de objetivos concretos, así como su sabiduría en la búsqueda de alianzas para el logro de sus propósitos, “como un reflejo de su innata capacidad negociadora”.

Como ejemplos del éxito de Arias Cañete en las negociaciones, García Tejerina ha mencionado la negociación de la Reforma de la Política Agrícola Común, la negociación de la reforma de la Política Pesquera Común, el acuerdo sobre la gestión del acueducto Tajo-Segura o las negociaciones para la elaboración de la ley de mejora de la cadena alimentaria. 

Para García Tejerina, esta capacidad negociadora, junto con otras cualidades, son las que lo han llevado a la Unión Europea, para hacer frente a “uno de los retos más trascendentales que se le presentan a la humanidad”, como es el calentamiento global y sus repercusiones en el cambio climático.

A este respecto, García Tejerina ha explicado que la lucha del Gobierno contra el cambio climático se ha caracterizado por transformar el modo de abordar el problema y, sobre todo, por cumplir fielmente los compromisos suscritos, como ha sido el Protocolo de Kioto, en cuyo logro “han tenido mucho que ver las políticas desplegadas por Miguel Arias”. 

Por último, García Tejerina le ha deseado a Miguel Arias Cañete “que su enorme sentido común le lleve al éxito en su afán de evitar los perjuicios que para la geografía mundial, derivarían del cambio climático”.

La redacción recomienda

23/01/2024 · Digitalización

"La CODIA sirve para intercambiar preocupaciones y soluciones comunes de los gestores de agua"