Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

El MAGRAMA se suma a la campaña de europea "Unidos por el Clima" de cara a la COP21

  • MAGRAMA se suma campaña europea "Unidos Clima" cara COP21
  • La imagen de España en la campaña está representada por la central de energía solar termoeléctrica más innovadora del mundo, ubicada en Sevilla

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vicepresidencia Cuarta del Gobierno de España - Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Liderado por Teresa Ribera.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se ha sumado a la difusión de la campaña de la Unión Europea “Unidos por el Clima”, que acaba de lanzar de cara a la inminente Cumbre del Clima de Naciones Unidas (COP 21) que se celebrará en París a partir del próximo 30 de noviembre y hasta el 11 de diciembre.

Se ha hecho pública esta campaña, en la que la imagen de España está representada porGemasolar, la central más innovadora en energía solar termoeléctrica del mundo, que se encuentra en Sevilla, y que es la primera capaz de producir electricidad durante 24 horas ininterrumpidas con energía exclusivamente solar, como icono de innovación y sostenibilidad.

En la próxima Cumbre del Clima de París se espera que los 196 Estados que forman parte de la Convención Marco de Naciones Unidas alcancen un acuerdo vinculante y global para hacer frente al desafío del cambio climático.

 Los informes del Panel Intergubernamental de Cambio Climático revelan los efectos del cambio climático, pero señalan que también que existen opciones para controlar la situación, pero para ello es fundamental que todos los países cambien sus patrones de desarrollo hacia opciones bajas en emisiones.

La redacción recomienda

23/01/2024 · Digitalización

"La CODIA sirve para intercambiar preocupaciones y soluciones comunes de los gestores de agua"