El MAGRAMA se suma a la campaña de europea "Unidos por el Clima" de cara a la COP21

26
0
  • MAGRAMA se suma campaña europea "Unidos Clima" cara COP21
  • La imagen de España en la campaña está representada por la central de energía solar termoeléctrica más innovadora del mundo, ubicada en Sevilla

Sobre la Entidad

MAPAMA
El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España es el departamento competente en el ámbito de la Administración General del Estado para la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de agua.
26

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se ha sumado a la difusión de la campaña de la Unión Europea “Unidos por el Clima”, que acaba de lanzar de cara a la inminente Cumbre del Clima de Naciones Unidas (COP 21) que se celebrará en París a partir del próximo 30 de noviembre y hasta el 11 de diciembre.

Se ha hecho pública esta campaña, en la que la imagen de España está representada porGemasolar, la central más innovadora en energía solar termoeléctrica del mundo, que se encuentra en Sevilla, y que es la primera capaz de producir electricidad durante 24 horas ininterrumpidas con energía exclusivamente solar, como icono de innovación y sostenibilidad.

En la próxima Cumbre del Clima de París se espera que los 196 Estados que forman parte de la Convención Marco de Naciones Unidas alcancen un acuerdo vinculante y global para hacer frente al desafío del cambio climático.

 Los informes del Panel Intergubernamental de Cambio Climático revelan los efectos del cambio climático, pero señalan que también que existen opciones para controlar la situación, pero para ello es fundamental que todos los países cambien sus patrones de desarrollo hacia opciones bajas en emisiones.

Comentarios