Pablo Saavedra: "El agua no puede ser un instrumento político"

24
0
  • Pablo Saavedra: " agua no puede ser instrumento político"
  • El secretario de Estado ha subrayado que "el agua no puede ser un instrumento político, sino que debemos ir más allá"

Sobre la Entidad

MAPAMA
El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España es el departamento competente en el ámbito de la Administración General del Estado para la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de agua.
24

El secretario de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Pablo Saavedra, ha destacado en Murcia la necesidad "de preservar el consenso y el espíritu de colaboración en materia de agua". 

"El agua no puede ser un instrumento político, sino que debemos ir más allá, aprovechemos nuestras ventajas competitivas, innovemos y avancemos", ha añadido Saavedra en la presentación del libro "El agua que nos une", de Manuel Buitrago.

En esta presentación, el secretario de Estado ha estado acompañado por el presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, por el delegado del Gobierno en Murcia, Antonio Sánchez, por la presidenta de la Asamblea regional, Rosa Peñalver, por el presidente del Sindicato Central de Regantes del Tajo-Segura, José Manuel Claver, entre otras personalidades vinculadas a esta región y al agua.

El secretario de Estado ha resaltado el acuerdo del Tajo-Segura que, a través de la Ley de Evaluación Ambiental, dio seguridad jurídica a esta infraestructura, que garantiza el abastecimiento a 2,5 millones de personas y el suministro de riego a 150.000 hectáreas de alto valor añadido, a la vez que daba el máximo rango normativo a las necesidades de la cuenca cedente y elevaba la reserva mínima existente en los embalses de cabecera.

Saavedra, por último, ha apostado por una gestión integrada de los recursos hídricos dentro del marco de la planificación hidrológica y de acuerdo a la Directiva Marco del Agua, así como una apuesta en paralelo por la investigación, el desarrollo y la incorporación de nuevas tecnologías.

Comentarios