Comienza la construcción de las balsas de regulación de Salillas y Huerto en Huesca

17
0
  • Comienza construcción balsas regulación Salillas y Huerto Huesca
  • La obra, con una inversión de 1,7 millones de euros, mejora la regulación de la acequia A-20 derivada del Canal del Cinca en el sistema de Riegos del Alto Aragón

Sobre la Entidad

MAPAMA
El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España es el departamento competente en el ámbito de la Administración General del Estado para la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de agua.
17

El  Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Ebro, inicia hoy los trabajos de construcción de las balsas de regulación de Huerto y Salillas (Huesca), con una capacidad de 89.000 m³ y 21.000 m³,  respectivamente, y una inversión total de cerca de 1,7 millones de euros, que suponen una apuesta por la mejora de regulación y la modernización en el sistema de Riegos del Alto Aragón.

Las balsas permitirán mejorar la regulación de la acequia A-20 derivada del Canal del Cinca, que da servicio a una superficie de 755 hectáreas en los términos municipales de Huerto y Salillas (Huesca) y que actualmente se riegan mediante acequias de hormigón y de tierra, apostando por la modernización de regadíos. 

La balsa de Huerto prevé una capacidad de 89.000 m³ y supone una inversión de 1,3 millones de euros para una obra adjudicadaa la UTE formada por Obras y Servicios Públicos, S.A. y Marco Obra Pública, S.A. Por su parte, la de Salillas, con una capacidad de 21.000 m³, fue adjudicada a Aragonesa de Caminos y Canales, S.L.U. (ACYC) por370.868 euros.

En ambos casos se ejecutarán las obras de toma y desagüe y además, en Huerto también se incluye la construcción de un cauce nuevo al este de la balsa, de 1 metro de base y 1,80 metros de altura, al que tendrá salida el caudal procedente del desagüe.

Comentarios