Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Autorizado el último tramo de la tubería que llevará el agua desalada al valle del Guadalentín

  • Autorizado último tramo tubería que llevará agua desalada al valle Guadalentín

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vicepresidencia Cuarta del Gobierno de España - Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Liderado por Teresa Ribera.

El Consejo de Ministros ha tomado razón de lasobras de emergencia del último tramo de la tubería que llevará agua desalizada desde la desaladora de Águilas al Valle del Guadalentín (Murcia)

Esta actuación, por un importe de 1,4 millones de euros,tienen por objeto conectar el punto de toma en la conducción que ya tiene ejecutadala sociedad estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed) en las obras de la desaladora del Valle del Guadalentín con el punto donde se inicia la obra de emergencia de la tubería principal de conducción de agua desalinizada al Valle del Guadalentín, que actualmente ejecuta la Confederación Hidrográfica del Segura.

Para ello se construirá una tubería de acero helicosoldado de 1.421 metros de longitud que discurrirá, siempre que sea posible junto a caminos y carreteras para minimizar las posibles afecciones.

Las obras  declaradas de emergencia, al amparo del Real Decreto de la cuenca del Segura forman parte de la actuaciones previstas  en la ejecución de la “Tubería principal de conducción de agua desalinizada al Valle del Guadalentín. Términos municipales de Lorca y Totana”,  que con una inversión de 20 millones de euros beneficiará a una población de unos 130.000 habitantes.

La infraestructura de impulsión y red de conexión para suministro de agua al Valle del Guadalentín era una actuación muy demandada por los regantes de Lorca y Totana, que complementa a las obra de emergencia de la tubería del Guadalentín. 

La redacción recomienda

23/01/2024 · Digitalización

"La CODIA sirve para intercambiar preocupaciones y soluciones comunes de los gestores de agua"