Se licita la explotación del Sistema Víboras-Quiebrajano por 5,5 millones de euros

52
0
  • Se licita explotación Sistema Víboras-Quiebrajano 5,5 millones euros
  • La actuación garantiza el abastecimiento de más de 200.000 habitantes pertenecientes a 17 municipios de la provincia de Jaén

Sobre la Entidad

MAPAMA
El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España es el departamento competente en el ámbito de la Administración General del Estado para la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de agua.
52

El Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha licitado por 5,5 millones de euros el mantenimiento, conservación y funcionamiento de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) y de las conducciones para el abastecimiento de los Sistemas Víboras y Quiebrajano, en la provincia de Jaén.

El contrato tendrá una duración de tres años, con tres posibles prórrogas de un año, hasta un máximo de seis. En el caso de acogerse a las prórrogas, la inversión total ascenderá a los 11,1 millones de euros.

La actuación garantiza el abastecimiento de 200.000 habitantes de 17 municipios de la provincia de Jaén. En concreto, las localidades beneficiadas por los sistemas Víboras y Quiebrajano son Martos, Torredonjimeno, Torredelcampo, Jamilena, Jaén, Fuerte del Rey, Villadompardo, Escañuela, Arjona, Arjonilla, La Higuera, Porcuna, Lopera, Higuera de Calatrava, Santiago de Calatrava, Cañete de las Torres y Valenzuela

Comentarios