La reparación del Camino Natural del río Rivera de Acebo supondrá una inversión de 300.000 euros

58
0
  • reparación Camino Natural río Rivera Acebo supondrá inversión 300.000 euros
    Río Rivera de Acebo, Cáceres (MAGRAMA/CC)
  • Se acometerán las obras en las sendas afectadas por las fuertes lluvias del otoño e invierno, que han acentuado los daños sufridos en el Camino por el incendio de la Sierra de Gata del pasado mes de agosto.
  • Los trabajos de restauración incluirán la reparación del firme, la reapertura de traza, la construcción de muros de mampostería, así como la reposición de elementos de seguridad y señalización.

Sobre la Entidad

MAPAMA
El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España es el departamento competente en el ámbito de la Administración General del Estado para la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de agua.
58

El Consejo de Ministros ha aprobado la declaración de emergencia de las obras de ampliación de la reparación de daños en el Camino Natural del río Rivera de Acebo en Cáceres, en las que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente invertirá 334.695 euros.

Algunas de las sendas del Camino se vieron ya afectadas por el incendio de la Sierra de Gata del pasado mes de agosto, que produjo daños en sus infraestructuras y discontinuidades, lo que motivó la ejecución de trabajos de reparación en aquellas en las que se podían simultanear las obras de reparación, con las de restauración forestal y medioambiental del área incendiada.

Las nuevas obras previstas servirán para acondicionar cinco sendas afectadas por el incendio, y cuyos daños se han acentuado por las fuertes lluvias del otoño e invierno. Solventarán también los perjuicios económicos que estos daños ocasionan en la zona, ya que este Camino Natural es muy utilizado y de gran importancia para los municipios del entorno.

Los trabajos de restauración incluirán la reparación del firme en los puntos afectados y la reapertura de traza, la construcción de muros de mampostería para la contención de tierras y arrastres, la construcción de badenes para evitar daños por efecto de las escorrentías, así como la reposición de elementos de seguridad y de señalización.

Comentarios