El MAGRAMA invierte 290.000 euros en restaurar el Camino Natural del Ebro por las inundaciones

11
0
  • MAGRAMA invierte 290.000 euros restaurar Camino Natural Ebro inundaciones
  • Los trabajos de reparación supondrán una inversión del Ministerio de 290.737 euros.
  • Incluirán la reparación de las infraestructuras por las que se desarrolla el trazado del Camino Natural del rio Ebro de Navarra, y la construcción de una pasarela que sustituya al Puente de la Blanca, Sobrón.

Sobre la Entidad

MAPAMA
El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España es el departamento competente en el ámbito de la Administración General del Estado para la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de agua.
11

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la declaración de emergencia de las obras de reparación de los daños ocasionados por las inundaciones de los primeros meses de 2015 en el Camino Natural del río Ebro en la provincia de Navarra y en el puente del Sobrón en Álava y Burgos.

Los desperfectos ocasionados por los temporales en la infraestructura de uso general del Camino suponen un riesgo para los usuarios, lo que ha motivado esa declaración de emergencia para el inicio de las obras. Una restauración que se puede realizar al haber finalizado los trabajos de limpieza de los cauces, la restauración hidrológica forestal y la reconstrucción de las motas de protección por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro, las Comunidades Autónomas y las entidades locales.

Estas obras, que supondrán una inversión del Ministerio de 290.737 euros, incluirán la reparación de las infraestructuras por las que se desarrolla el trazado del Camino Natural del rio Ebro de Navarra, con el acondicionamiento de los accesos y las cimentaciones, y la construcción de una pasarela que sustituya al Puente de la Blanca, Sobrón y restituya el paso.

Comentarios