España reserva bienes de dominio público marítimo-terrestre para el saneamiento de Ferrol

17
0
  • España reserva bienes dominio público marítimo-terrestre saneamiento Ferrol
  • Para ejecutar el proyecto de los interceptores generales de la margen derecha de la ría, en el tramo comprendido entre Cadaval y la desembocadura del río Xubia en los términos municipales de Narón y Ferrol.
  • El objetivo final es completar el saneamiento y cumplir los parámetros de calidad fijados para la ría de Ferrol.

Sobre la Entidad

MAPAMA
El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España es el departamento competente en el ámbito de la Administración General del Estado para la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de agua.
17

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha acordado declarar una reserva de 10.111 metros cuadrados de bienes de dominio público marítimo-terrestre para la ejecución de las obras del proyecto de interceptores generales de la margen derecha de la ría de Ferrol (A Coruña).

Esta declaración permitirá continuar el proyecto de saneamiento de la ría, en concreto en el tramo comprendido entre Cadaval y la desembocadura del rio Xubia, en los términos municipales de Narón y Ferrol.

La reserva, que se limitará al tiempo necesario para la ejecución de la actuación, estará condicionada al objetivo de esta obra. Asimismo, se mantendrá la servidumbre de tránsito definida en la Ley de Costas, con una anchura de 6 metros para el uso público y peatonal.

Estas obras dentro del dominio público marítimo-terrestre se ejecutarán de conformidad con el proyecto constructivo Interceptores generales de la margen derecha de la ría de Ferrol, en el tramo Cadaval-Neda, con el objetivo de completar el saneamiento y cumplir los parámetros de calidad fijados para esta ría.

Objetivo de los trabajos

Los trabajos que se van a realizar tienen por objeto construir nuevos colectores que amplíen la capacidad de transporte, así como controlar la incorporación de caudales a la Estación Depuradora de Aguas Residuales, con la reducción de los alivios en el tanque de tormentas en el sistema Cadaval-Neda y las conexiones del sistema de Cadaval en el entorno del Parque Frexeiro.

Las afecciones al dominio público marítimo-terrestre se producen en las zonas de Caranza, Montón, Inxerto y A Gándara, y se corresponden con las conducciones de alivio al mar desde los tanques de tormentas habiéndose proyectado la ubicación de los mismos fuera del dominio público marítimo-terrestre.

Comentarios