Aqualia
Connecting Waterpeople

Anunciada la contratación para el proyecto de ampliación de la EDAR de Miranda de Ebro

139
0
(0)
  • Anunciada contratación proyecto ampliación EDAR Miranda Ebro
    El río Ebro a su paso por Miranda (Wikipedia/CC)
  • Esta actuación se enmarca en el Plan CRECE de saneamiento y depuración de las aguas que impulsa el Ministerio para mejorar la calidad de las aguas que llegan hasta nuestros ríos.

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica
El Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno de España engloba las áreas de Cambio Climático, Medio Ambiente y Energía y está liderado por Teresa Ribera.
Sofrel
Bentley Systems

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha anunciado la formalización de la contratación de servicios para la redacción del proyecto de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y la mejora del saneamiento de agua en Mirada de Ebro (Burgos).

Esta contratación, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado por la Dirección General del Agua del Ministerio, se enmarca en el Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia (Plan CRECE) que impulsa el MAGRAMA para mejorarla calidad de las aguas que llegan hasta nuestros ríos.

El presupuesto base de licitación fue de 306.400 euros, el contrato se formalizó el pasado 21 de julio por Sers Consultores en Ingeniería y Arquitectura, S. A., con un importe de adjudicación total de 168.520 euros.

Prioridad en avanzar en materia de depuración de aguas

El Gobierno de España que ha fijado como una de sus prioridades medioambientales avanzar en materia de depuración para mejorar la calidad de las aguas. Con este objetivo el Plan CRECE movilizará recursos, con cofinanciación europea, de 1.100 millones de euros en total.

Las actuaciones planteadas irán destinadas a conseguir que todos los municipios españoles depuren adecuadamente sus aguas residuales, conforme a la Directiva Marco del Agua, y para ello se van a optimizar las infraestructuras de saneamiento y depuración, ya que un agua mejor depurada incide directamente en el bienestar de los ciudadanos y porque una depuración adecuada es vital para el mantenimiento de los ecosistemas.

La redacción recomienda