Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Cuentos y Leyendas de Valsaín: Adentrándose en los parajes emblemáticos del bosque

  • Cuentos y Leyendas Valsaín: Adentrándose parajes emblemáticos bosque
    Siete Picos y La Mujer Muerta, montes de Valsaín (Wikipedia/CC)
  • Los participantes podrán saber de dónde procede el nombre del Bosque del Asno,  lo que ocurrió en la Cueva del Monje o la leyenda de la Mujer Muerta.
  • Guiará el recorrido José Antonio Quirce, biólogo y divulgador ambiental.
  • La excursión, gratuita y destinada a un público familiar,  tiene un grado bajo de dificultad y se realizará en aproximadamente cuatro horas. 

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vicepresidencia Cuarta del Gobierno de España - Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Liderado por Teresa Ribera.

El Ministerio de Agricultura,  Alimentación y Medio Ambiente, a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) del Organismo Autónomo Parques Nacionales, organiza para el próximo domingo, 16 de octubre, la excursión didáctica “Cuentos y Leyendas de Valsaín” en la que se darán a conocer antiguas historias sobre parajes emblemáticos del bosque.

Guiará el paseo Jose Antonio Quirce, biólogo marino por la Universidad de Oviedo y divulgador ambiental a través de sus programas de radio y de proyectos editoriales, que conducirá a los participantes por diversos lugares del bosque de Valsaín, y narrará antiguas historias y leyendas que se han transmitido a lo largo de varias generaciones entre los habitantes de estos montes.

Se podrá así conocer de dónde viene el nombre de la Boca del Asno, lo que ocurrió en la Cueva del Monje, cuál es el misterio del Colmillo del Diablo, así como las diversas versiones de cómo se forma una montaña mediante la leyenda de La Mujer Muerte, e incluso sentir la presencia de la Sombra Blanca de Casarás.

La excursión, gratuita, está destinada a un público familiar, en un grupo que no podrá exceder de 30 participantes. El paseo tiene un grado bajo de dificultad, y se realizará en aproximadamente 4 horas.

Para participar es necesario efectuar la correspondiente inscripción, bien por correo electrónico en la dirección paseos.ceneam@oapn.es a partir de hoy lunes, o llamando al teléfono de reservas 921473880 entre las 9:00 y las 14:00 horas.

La redacción recomienda

23/01/2024 · Digitalización

"La CODIA sirve para intercambiar preocupaciones y soluciones comunes de los gestores de agua"